Publicidad

La Quadro Oxygen es una moto eléctrica casi clavada a una Torrot Muvi y cuesta 370 euros menos

La Quadro Oxygen es una moto eléctrica casi clavada a una Torrot Muvi y cuesta 370 euros menos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Quadro Oxygen es clavada a primera vista a la Torrot Muvi. De hecho, parten del mismo modelo solo que cambian el logo con la T de Torrot por la Q de Quadro y voilá, tenemos otra moto eléctrica para el mercado.

Es una moto cien por cien urbanita que tiene como clientes potenciales a aquellos que se quieren mover por un precio atractivo (también por aquello de no gastar en gasolina) por la ciudad y con un estilo llamativo, aunque no tanto como con el amarillo de las Muving, empresa de motosharing que utiliza como modelo las Torrot Muvi.

La Quadro Oxygen puede cargar sus baterías en 3 h con un cargador especial

Quadro Oxygen 2019

Quadro tiene por primera vez entre sus modelos una moto eléctrica. Se llama Oxygen, está homologada para dos plazas y está pensada para ser utilizada en zonas donde el tráfico esté restringido por la contaminación o donde suela haber mucha densidad de circulación.

Como es una Torrot disfrazada de Quadro, nos encontramos con las mismas características: un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 3 kW (categoría L3e-A1) o de 2,65 kW (L1e-B), es decir, como si fuese una moto de 125 cc con 4 CV o un ciclomotor de 50 cc y 3,5 CV, lo que significa que aquellos que tengan el carné de coche y tres años de experiencia podrían conducirla.

Quadro Oxygen Frontal

Es el mismo modelo que la Torrot Muvi, aunque el jefe técnico de Quadro, Michelangelo Liguroi, asegura que tiene una suspensión frontal diferente y una nueva capacidad nejorada de las baterías. Más allá de esta puntualización tiene los mismos datos técnicos: su par máximo es de 35 Nm, la velocidad máxima es de 70 km/h en el L3e-A1 y de 45 km/h en el otro. Su autonomía en la que se asemeja a una moto de 125 cc es de 80 km (en las Muvi llegan a 100 km en el modo ECO) y en el de tipo ciclomotor es de 84 km. Su peso es de 93 kg con las baterías incluidas.

Tiene dos baterías extraíbles de ión-litio con una capacidad de 2,99 kWh. Utiliza un cargador doble A5 de 54,6 V y 5A. El tiempo para cargar al 100% las baterías es de seis horas y en 5 horas puede estar al 80%. También existe un cargador opcional más potente de 10A que permite tener las baterías completamente cargadas en 3 horas.

Quadro Oxygen Bateria

La Quadro Oxygen tiene una aplicación específica para el móvil que permite modificar el diseño de la pantalla LCD de la moto entre tres posibilidades. También podemos consultar el estado del vehículo y de la batería, además de poder solicitar ayuda a soporte e incluso compartir las estadísticas de nuestro viaje a través de Facebook.

El precio de la Quadro Oxygen es de 4.799 euros para las dos versiones de potencia. Si lo comparamos con la Muvi de Torrot, es 370 euros más barata ya que el precio de ésta es de 5.169 euros.

Quadro Oxygen - Ficha técnica

Motor
Tipo Motor eléctrico sin escobillas de 48V
Potencia máxima 3 kW / 2,64 kW
Par máximo 35 Nm
Chasis
Tipo Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera Monoamortiguador lateral con ajuste en precarga
Neumático delantero 90/80 - R16
Neumático trasero 90/80 - R16
Freno delantero Un disco de ø 220 mm con pinzas hidráulicas
Freno trasero Un disco de ø 200 mm con pinzas hidráulicas
Dimensiones y pesos
Lanzamiento N.D.
Avance N.D.
Longitud total 1.855 mm
Anchura total 680 mm
Altura total 1.025 mm
Distancia entre ejes 1.290 mm
Altura del asiento 810 mm
Peso en orden de marcha 93 kg con baterías incluidas
Capacidad de las baterías 2,99 kWh
Precio 4.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir