Publicidad

La moto eléctrica española Ebroh Bravo GLE se cuela en el segmento naked sin carnet por 4.490 euros

La moto eléctrica española Ebroh Bravo GLE se cuela en el segmento naked sin carnet por 4.490 euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde abril está disponible la Ebroh Bravo GLE, una moto de propulsión eléctrica que añade al catálogo de la marca española un concepto roadster algo distinto a los ciclomotores y scooters 'limpios' que ofrece.

De hecho, este nuevo modelo es una alternativa a la Zbroh Bravo 125 con motor térmico que venden, contando ambas con un rendimiento similar y siendo posible su conducción con el carnet A1 o con un permiso de automóvil que tenga una antigüedad de como mínimo tres años.

La Ebroh Bravo GLE dispone de 7 CV de potencia eléctrica

Esta moto eléctrica desprovista de carenado cuenta con un motor brushless (sin escobillas) que homologa una potencia nominal de 5 kW, el equivalente a unos 7 CV, una cifra que ya encontramos en el scooter 'cero emisiones' Ebroh Spuma Li 5K que se estrenó en febrero.

La Bravo GLE puede alcanzar los 110 km/h y alimenta al motor con dos baterías de litio de 75 Ah y 72 V, con las que se anuncia una autonomía de unos 100 kilómetros para una montura que pesa 147 kg. De esta cifra que marca la báscula, 35 kg corresponden al conjunto de las baterías.

Ebroh Bravo Gle 2020 2

Con el cargador que incluye la compra de esta moto, que tiene un precio de 4.490 euros, recargarla en una toma de corriente doméstica requiere de unas cinco horas. La autonomía restante puede leerse en la pantalla digital que incorpora como cuadro de instrumentos.

En la Ebroh Bravo GLE no encontramos ni embrague ni marchas, por lo que la maneta de la izquierda se destina a frenar la rueda trasera. Además, esta naked eléctrica cuenta con tres modos de conducción que gestionan las prestaciones en mayor o menor medida y otro que activa la marcha atrás.

Ebroh Bravo Gle 2020

Si la comparamos con el modelo de 125 cc con motor térmico, esta nueva moto con sistema de propulsión 'limpio' cuesta 2.000 euros más.

Ebroh Bravo GLE 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Eléctrico
Potencia máxima 5 Kw (7 CV)
Batería 8,4 kWh
Parte de ciclo
Suspensión delantera Horquilla con recorrido de 645 mm a 750 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador de 319 mm
Freno delantero De discos con CBS
Freno trasero De discos con CBS
Rueda delantera 110/70-17
Rueda trasera 140/70-17
Dimensiones y pesos
Longitud 2..060 mm
Distancia entre ejes 1.410 mm
Altura del asiento 760 mm
Peso 147 kg
Precio 4.490 euros

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios