Harley-Davidson Nightster, el modelo de entrada a HD llega con un nuevo motor de 90 CV por 16.250 euros

Harley-Davidson Nightster, el modelo de entrada a HD llega con un nuevo motor de 90 CV por 16.250 euros
8 comentarios

Harley-Davidson ha lanzado hoy un nuevo modelo al mercado que se engloba dentro de la gama Sportster. Hablamos de la HD Nightster, el modelo que, sin dejar de ser un punto de entrada accesible al mundo de las motos y a la marca norteamericana, da un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones y diseño

Esta motocicleta totalmente nueva combina la silueta clásica de los modelos Sportster con las elevadas prestaciones del nuevo motor Revolution Max 975 sin olvidar una gran cantidad de sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje y un comportamiento de vanguardia.

Harley-Davidson Nightster: deportividad al estilo norteamericano

Harley Davidson Nightster 2022 Precio 006

Harley-Davidson ha decidido crear un modelo totalmente nuevo a la hora de renovar la descatalogada gama 883 Sportster. Para ello no ha dudado un segundo en cambiarle por completo su motor e introducir uno totalmente nuevo derivado del que lleva la Pan America.

Tampoco se ha quedado atrás a nivel de diseño ni de electrónica, contando con ayudas de todo tipo que mejorarán la conducción de aquellos que lleguen por primera vez a una marca como Harley-Davidson, ya que este modelo se convierte en la motocicleta de entrada al actual catálogo de HD.

Harley Davidson Nightster 2022 Precio 001

En cuanto al diseño, ha sido renovada de punta a punta, con un imagen larga y rebajada y visualmente muy potente, transmitiendo el estilo de los modelos Sportster clásicos, sobre todo por los amortiguadores traseros a la vista y montados por fuera del chasis y con la forma del airbox, que evoca el icónico depósito de combustible de tipo cacahuete de la Sportster. La tapa redonda de la toma del filtro de aire, el asiento monoplaza, los guardabarros recortados y la cúpula deportiva recuerdan elementos de los modelos Sportster más recientes, mientras que la tapa lateral que oculta el depósito de combustible bajo el asiento tiene una forma similar a la del anterior depósito de aceite de la Sportster.

Sin embargo, el protagonista de esta la Nightster es su revolucionario motor. Éste se eleva como la pieza central del diseño, enmarcado por unos serpenteantes escapes y acabado con una pintura al polvo Metallic Charcoal texturada con detalles en negro brillante. Una cubierta bajo el radiador oculta la batería, colaborando a que parezca menos prominente. Las llantas por su parte están acabadas en negro satinado.

Harley Davidson Nightster 2022 Precio 002

Pero como decíamos, el gran protagonista de la Nightster es su corazón, estrenando un nuevo motor Revolution Max 975T. Se trata de un V-Twin a 60 grados con refrigeración líquida de 975 cc capaz de desarrollar una potencia máxima de 90 CV a 7.500 rpm y un par de 95 Nm a 5.000 rpm. La curva de par se mantiene plana en toda la banda de potencia para ofrecer una fuerte aceleración y una sólida potencia en la gama media de revoluciones. Los perfiles de los dos árboles de levas en cabeza por cilindro y la sincronización variable de las válvulas de admisión están diseñados para adaptarse al rendimiento de este motor.

El depósito de combustible ahora es de plástico ligero y cuenta con una capacidad total de 11,7 litros. Se ha ubicado debajo del asiento y para llenar nuestra moto cuenta con un asiento abatible. Según HD, al ubicar el depósito debajo del asiento, se ha optimizado la capacidad de la caja de aire de admisión del motor y se ha desplazado el peso del combustible a la zona baja del chasis, dando como resultado un centro de gravedad más bajo que mejora el comportamiento y facilita la elevación de la moto en el caballete lateral.

Harley Davidson Nightster 2022 Precio 003

La Nightster combina una parte ciclo ágil y ligera ideal para circular por el tráfico urbano y disfrutar por carreteras secundarias sinuosas. Según HD, los mandos de pie en posición intermedia y el manillar de baja altura sitúan al piloto en una postura centrada y cómoda sobre la moto. La altura del asiento sin carga es de 698 mm. Esta baja altura del asiento, combinada con un diseño estrecho del mismo, permite a la mayoría de usuarios poder apoyar los pies en el suelo con confianza en una parada.

El motor Revolution Max 975T es el elemento principal y estructural del chasis de la Nightster, lo que reduce significativamente el peso de la motocicleta (211 kilos en seco) y da lugar a una robusta parte ciclo. El subchasis trasero es de aluminio ligero. El basculante está formado por tubos de acero de sección rectangular y sujeta los dos amortiguadores traseros. La suspensión delantera está formada por una horquilla convencional de doble válvula flexible marca Showa de 41 mm. La suspensión trasera está formada por dos amortiguadores con tecnología de emulsión montados por fuera y dotados de un collarín de ajuste de la precarga de muelle manual.

Harley Davidson Nightster 2022 Precio 004

En cuanto a equipamiento tecnológico, la Nightster está equipada con el Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. Los sistemas son electrónicos y utilizan la última tecnología de control haciendo uso de un sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control de freno motor (DSCS) que ajusta la entrega de par del motor y reduce el deslizamiento excesivo de la rueda trasera en caso de desaceleración bruscas.

El apartado tecnológico continúa con tres modos de conducción seleccionables (Road, Sport y Rain) que controlan electrónicamente el rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. Cada modo de pilotaje comprende una combinación específica de entrega de potencia, frenado del motor, ajustes del ABS y del TCS. Para navegar entre los diferentes tipos, el piloto puede utilizar el botón Mode del mando derecho para cambiar mientras conduce la motocicleta o cuando está parado, con algunas excepciones. Cada modo cuenta con un icono exclusivo que aparece en la pantalla de la instrumentación cuando se ha seleccionado.

Rematando este apartado nos encontramos con un velocímetro analógico redondo de 4 pulgadas de diámetro con pantalla LCD multifunción integrada situado en las torretas del manillar. La iluminación es full LED y está diseñada para ofrecer estilo y un rendimiento excepcional. Según explica HD, su nuevo faro LED Daymaker ha sido diseñado para producir una difusión homogénea de la luz, eliminando los molestos 'puntos calientes'.

Harley Davidson Nightster 2022 Precio 007

La nueva Harley-Davidson Nightster estará disponible en tres colores distintos: Vivid Black, Gunship Grey y Redline Red. Las opciones de color Gunship Grey y Redline Red solo se aplicarán a la cubierta del filtro de aire, mientras que los guardabarros delantero y trasero y la cúpula deportiva siempre están acabados en Vivid Black. Su llegada a los concesionarios se producirá este mes de abril, teniendo un precio base para nuestro mercado de 16.250 euros del Vivid Black y de 16.550 para el resto de colores.

Temas
Inicio