Damon HyperFighter Colossus: una hipernaked eléctrica de 200 CV que ha sorprendido con dos nuevas versiones

Damon HyperFighter Colossus: una hipernaked eléctrica de 200 CV que ha sorprendido con dos nuevas versiones
1 comentario

Como os anunciábamos hace poco, Damon estaba a punto de presentar al mundo su nueva moto eléctrica de corte hypernaked. La sorpresa al estrenarse ha sido mayúscula ya que no ha llegado sola y lo que creíamos iba a convertirse en el estreno de una edición limitada ha dado paso a la presentación de una gama completa.

Se trata de las Damon HyperFighter Colossus e HyperFighter Unlimited. La primera es la más radical de la familia con mejores componentes y destinada a tan solo 100 afortunados. Las Unlimited, divididas en Unlimited 20 y Unlimited 15, se trata de las versiones de producción en masa de este salvaje modelo con diferentes potencias.

Una moto, tres modelos diferentes

El Consumer Electronics Show (CES) celebrado el fin de semana del 5 al 7 de enero en Las Vegas ha sido testigo de la presentación mundial de la nueva Damon HyperFighter Colossus. Una supernaked eléctrica que deriva de la versión deportiva HyperSport con unas prestaciones impresionantes y componentes de la más alta calidad.

Sin embargo, junto a la presentación de esta moto, la firma canadiense tenía guardada una sorpresa más. Se trata de las versiones Unlimited, dos modelos supernaked que completarán la gama y que están pensadas para producirse en masa con diferente potencias.

Damon Hyperfighter Colossus Y Unlimited 2022 001

Estéticamente, tanto la Colossus como las Unlimited utilizan el mismo lenguaje de diseño que su hermana de corte deportivo, la Demon Hypersport. La primera cuenta con una careta con faros LED de última generación y un pequeño carenado en color amarillo con gráficos de estilo tribal mientras que en las otras dos versiones se utilizan el gris y el negro como única base para vestir la moto acompañados de los anagramas y el logo de la moto.

Mecánicamente las tres utilizan el motor eléctrico HyperDrive pero con diferentes potencias. Tanto la Colossus como la Unlimited 20, son capaces de generar 200 CV de potencia y 200 Nm de par, logrando unas prestaciones como el 0 a 100 km/h en tres segundos o una velocidad máxima de 273 Km/h. La Unlimited 15 por su parte, cuenta con 150 CV de potencia y 200 Nm de par, con los que alcanza el 0 a 100 km/h en 3 segundos y los 241 km/h de velocidad máxima.

Damon Hyperfighter Colossus Y Unlimited 2022 005

La autonomía también difiere dependiendo del modelo elegido. Así pues, la Colossus y la Unlimited 20 podrán recorrer hasta 235 kilómetros en ciclo combinado de autopista/ciudad cuando está cargada completamente mientras que la Unlimited 15 se quedará en 193 kilómetros. Para recargarse al 80% los tres modelos tardarán 45 minutos en un cargador rápido. Eso si, si no disponemos de uno, la recarga podría demorarse hasta quince horas.

Pero las diferencias no solo se quedan ahí. En la parte ciclo, la Colossus cuenta con mejores materiales, tanto para la suspensión como para el conjunto de frenos, que vienen firmados por Öhlins y Brembo respectivamente. También hace uso de un basculante trasero monobrazo  mientras que en las versiones Unlimited se aplica un basculante doble.

Damon Hyperfighter Colossus Y Unlimited 2022 004

Lo que sí comparten las tres son la distancia entre ejes, la altura del asiento al suelo y sus llantas. Estas últimas son de 17 pulgadas y vienen vestidas con unos neumáticos en medidas 120/70/17 delante y 200/55/17 detrás. En cuanto a la distancia entre ejes, se queda en 1.448 mm, mientras que la altura al suelo desde el asiento de 813 mm.

En el equipamiento electrónico las tres cuentan con las mismas tecnologías. La primera de ellas es el CoPilot, un sistema de seguridad integrado que utiliza sensores y dos cámaras 360º con resolución 1080P,  que es capaz de avisar al conductor visual (mediante una imagen en su consola central), acústicamente y mediante vibraciones, de un posible riesgo de impacto.

Tampoco les faltará la tecnología Shift, un gadget que permite hacer cambios a través de un dispositivo electrónico en los reglajes del manillar, la cúpula y los reposapiés para configurarla a tu estilo. A todo ello tenemos que unir el control de tracción, los distintos modos de conducción, el freno de mano o la conectividad inalámbrica con la que podremos recibir actualizaciones vía OTA o una aplicación móvil para observar nuestros recorridos.

Damon Hyperfighter Colossus Y Unlimited 2022 002

La compañía ya anunciado que la Damon HyperFighter Colossus se venderá a un precio de 35.000 dólares americanos, unos 31.000 euros al cambio actual, con una producción limitada a 100 unidades.

Las versiones Unlimited 20 y Unlimited 15 por su parte, tendrán una producción masiva y su precio de venta al público ascenderá hasta los 25.000 y 19.000 dólares respectivamente (unos 18.500 y 14.000 euros). Para todos aquellos que estén interesados, les informamos que los pedidos ya están abiertos en su página web.

En Motorpasión Moto | BMW quiere meterse en el segmento de las motos eléctricas baratas, con el apoyo de TVS | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio