La Policía Nacional compra otras 76 motos eléctricas a Zero Motorcycles en su búsqueda de emisiones cero

La Policía Nacional compra otras 76 motos eléctricas a Zero Motorcycles en su búsqueda de emisiones cero
Sin comentarios

La Policía Nacional Española incorpora a su flota de motos 38 Zero FX y 38 Zero DS como parte de las actuaciones para modernizar y descarbonizar su parque móvil. Esta nueva partida de motos eléctricas se une a la ya realizada en primavera con la que sumó 22 Zero DSR.

Con esta iniciativa, el cuerpo español da pasos de gigante en su búsqueda de la contaminación cero a través de sus vehículos en las grandes ciudades. Un propósito por el que otros cuerpos como el de la policía local también está trabajando.

Aceleración 0 a 100 km/h en 3,3 segundos para detener a los delincuentes

Zero Motorcycles Motos Policia Nacional 002

La empresa norteamericana Zero Motorcycles ha entregado al Cuerpo Nacional de Policía una nueva remesa de motocicletas eléctricas. En esta ocasión el Cuerpo de Seguridad Nacional ha optado por hacerse con los servicios de 38 modelos Zero FX y otro 38 modelos Zero DS.

Un encargo que llega como parte de las medidas para potenciar la protección medioambiental de las grandes ciudades, donde se concentra un mayor grado de emisiones y polución, y donde la movilidad sostenible se ha vuelto clave para mejorar la calidad del aire.

Zero Motorcycles Motos Policia Nacional 004

Las nuevas motos de la Policía Nacional cuentan con pequeñas diferencias. La Zero FX por ejemplo, se trata de un modelo con raíces todoterreno. Su posición de conducción y su ergonomía la hacen cómoda y facilita su uso a lo largo del día. Algo que sin duda los agentes de la ley agradecerán. Además tan solo pesa 131 kilos y cuenta con una velocidad máxima de 137 km/h. Su autonomía tampoco se queda atrás, marcando en ciudad 146 kilómetros. Está impulsada por el motor ZF 7.2 de 44 CV (33 kW) y al igual que el resto de modelos, utiliza componentes de primera calidad como suspensiones Showa, frenos J.Juan, ABS Bosch y neumáticos Pirelli.

Por su parte, la Zero DS podríamos ubicarla como un modelo más enfocado al trail pese a que pertenece a la misma gama Dual Sport que la FX. Estas motos destacan por su gran polivalencia de uso. La mayor diferencia entre las dos, es que la DS cuenta con una potencia de 59 CV (44 kW) y una autonomía en ciudad que se extiende hasta los 262 kilómetros. Por contra, este modelo es más pesado (187 kilos) aunque su ausencia de embrague y de cambio de marchas facilita la conducción y elimina el mantenimiento.

Ambas comparten  conectividad con teléfonos inteligentes para poder personalizar los modos de conducción, conocer el estado de la carga de la batería de forma remota y un sinfín de información.

Zero Motorcycles Motos Policia Nacional 001

En palabras de Umberto Uccelli, Vicepresidente y Managing Director Zero Motorcycles EMEA: "España fue uno de los países que creyó en la movilidad eléctrica mucho antes que otros mercados. De la misma manera, las autoridades del país siempre han ido por delante en este aspecto y ahora son los demás países europeos quienes les siguen. El Gobierno español ha apostado por las motos eléctricas en la modernización de su parque policía y en la progresiva descarbonización de su flota, una opción más limpia y eficiente para preservar el medio ambiente".

Y añade que "la polivalencia y versatilidad de las motos Zero va más allá del uso particular porque desde Santa Cruz diseñamos las motos pensando también en una vertiente pública para darles un uso dentro de los cuerpos gubernamentales y de seguridad".

Zero Motorcycles Motos Policia Nacional 005

Por su parte Josef Morat, Country Manager España y Regional Manager Southern Europe - Middle East and Africa, destaca que "estamos muy ilusionados con que España sea el primer país europeo, y de los primeros del mundo, en apostar por este cambio a las motos eléctricas para las actividades de patrulla".

Con esta nueva remesa, la Policía Nacional ya cuenta casi con un centenar de motos eléctricas en su flota. Unas motos que además de no contaminar, también permitirán mejorar la salud de los agentes gracias a la ausencia de vibraciones, de calor, de ruido y a funcionar sin embrague ni cambio de marchas. Sin olvidar que las Zero aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio