La Damon HyperFighter Colossus es el mejor regalo de Reyes: una bestia eléctrica de 200 CV que se venderá en España

La Damon HyperFighter Colossus es el mejor regalo de Reyes: una bestia eléctrica de 200 CV que se venderá en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco que os hemos hablado de Damon y de los planes que tiene para expandirse por Europa. Sin embargo, lo más interesante del artículo se escondía hacia el final, puesto que en él os contábamos que la marca estaba preparando una nueva moto que se presentará el día 5 de enero en el CES de Las Vegas.

Se trata de su segunda moto eléctrica, la Damon HyperFighter Colossus, un vehículo de corte naked que ha sido creado utilizando como base la Damon HyperSport. De momento no han sacado imágenes que nos permitan ver su diseño, lo que si han mostrado es su silueta a través de una sombra y parte de sus prestaciones.

Damon HyperFighter Colossus: un rival difícil de igualar

La compañía canadiense apenas ha mostrado imágenes de la que se convertirá en la segunda moto eléctrica de la empresa. Sin embargo, sí ha liberado la mayor parte de sus prestaciones y como no, su tecnología. Estéticamente, asumimos que utilizará un lenguaje de diseño parecido al de su hermana deportiva, la Damon HyperSport, pero despojándola de su carenado.

Pero donde se concentra la mejor parte es en su interior, ya que tanto su chasis como su motor derivan directamente de su hermana, contando con unas cifras muy similares. Su motor eléctrico HyperDrive es capaz de generar 200 CV de potencia y 200 Nm de par, logrando unas prestaciones de auténtico infarto, como el 0 a 100 km/h en tres segundos o una velocidad máxima de 273 Km/h. Casi nada.

Damon Hyperfighter Colossus 2022 001
Foto sacada del vídeo de YouTube

Tampoco se queda atrás su batería. Ésta esta formada por una pila de 20 kWh de capacidad, arrojando unas cifras de autonomía de hasta 235 kilómetros en ciclo combinado de autopista/ciudad cuando está cargada completamente. Para recargarse al 80% sólo tardará 45 minutos en un cargador rápido. Eso si, si no disponemos de uno, la recarga podría demorarse hasta quince horas.

En cuanto a su parte ciclo, el chasis utilizará una estructura monobloque unido a un basculante trasero monobrazo. Y aunque no han desvelado los productos concretos, se sabe que utilizará un sistema de suspensiones Öhlins de última generación y un sistema de frenado Brembo de la más alta calidad. Lo que sí sabemos es que contará con llantas de 17 pulgadas vestidos con unos neumáticos en medidas 120/70/17 delante y 200/55/17 detrás. En cuanto a la distancia entre ejes, esta se queda en 1.448 mm, mientras que la altura al suelo desde el asiento de 813 mm.

Damon Hyperfighter Colossus 2022 002

Pero si por algo destaca esta Colussus es por su equipamiento electrónico. Gracias al CoPilot, un sistema de seguridad integrado que utiliza sensores y dos cámaras 360º con resolución 1080P, es capaz de avisar al conductor visual (mediante una imagen en su consola central), acústicamente y mediante vibraciones, de un posible riesgo de impacto.

Tampoco falta su tecnología Shift, un gadget que permite hacer cambios a través de un dispositivo electrónico en los reglajes del manillar, la cúpula y los reposapiés para configurarla a tu estilo. A todo ello tenemos que unir el control de tracción, los distintos modos de conducción, el freno de mano o la conectividad inalámbrica con la que podremos recibir actualizaciones vía OTA o una aplicación móvil para observar nuestros recorridos.

La compañía ya anunciado que presentará la Damon HyperFighter Colossus el día 5 de enero en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en 2022. Su producción estará limitada a 100 unidades (al menos de momento) y se venderán a un precio de 35.000 dólares americanos, unos 31.000 euros al cambio actual. Los pedidos ya están abiertos en su página web, pudiendo hacer la reserva por unos 250 dólares, unos 220 euros.

En Motorpasión Moto |Aquí van siete ideas moteras para regalar en Navidad por menos de 200 euros | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio