Publicidad

Damon anuncia nuevos detalles de su moto eléctrica de 215 CV: ergonomía ajustable, power bank y más de 320 km de autonomía

Damon anuncia nuevos detalles de su moto eléctrica de 215 CV: ergonomía ajustable, power bank y más de 320 km de autonomía
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras ganar el premio a la mejor innovación tecnológica del Consumer Electronics Show durante el pasado mes de enero, la marca Damon comenzó con el proceso de reserva de su moto eléctrica.

Poco después llegaría la crisis sanitaria y, a pesar de la situación, la demanda de su Damon Hypersport se elevó en un 60% en Estados Unidos y Canadá, motivo por el que ya anuncian en su web que hacen envíos a Europa y Australia.

La Damon Hypersport tiene agotadas sus unidades previstas para 2021 pero puede reservarse para recibirla dentro de unos dos años

Contra todo pronóstico y en unos momentos en los que la pandemia se ha llevado por delante a muchas empresas, Damon ha visto crecer el interés por su moto eléctrica, una superdeportiva de 215 CV de potencia con interesantes tecnologías incorporadas.

Aprovechando el salto a Europa, Damon ha añadido a la Hypersport una nueva función denominada V2G o 'Vehicle to Grid' que básicamente permite que su batería de 21,5 kWh se convierta en un banco de potencia, con el que alimentar distintos aparatos electrónicos o incluso una casa durante varias horas. O sea dicen, tomando como ejemplo el gasto diario medio de 30 kWh en una vivienda de Estados Unidos.

Este sistema se suma al que ya se dio a conocer y que permite hacer elétricamente reglajes del manillar, la cúpula y los reposapiés de la moto, así como al de seguridad, denominado Copilot y formado por dos cámaras, un radar y varios sensores. Con estos últimos elementos es capaz de avisar al conductor visual, acústicamente y mediante vibraciones de un posible riesgo de impacto.

Todo ello en una máquina cuya versión básica Damon Hypersport HS cuesta 22.167 euros, es decir, menos que una Ducati Panigale V4, a igualdad de potencia. Eso sí, el precio de la eléctrica es el que tiene en su país de origen y desconocemos todavía el sobrecoste que tendrá para los compradores europeos.

La autonomía en ciclo mixto homologada por esta moto 'cero emisiones' es de 322 km, mientras que en ciudad puede acercarse hasta los 500 km por cada carga completa, que en el mejor de los casos tendrá lugar en unas tres horas.

Obviamente, alcanzar la velocidad máxima de esta montura, estimada en 320 km/h, reducirá drásticamente esta autonomía pero ya estamos hablando de unas cifras en general muy interesantes para hacer frente a modelos de combustión del segmento, con sus evidentes limitaciones.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios