Publicidad

Así lucirá la versión racing de la XP Zero: una naked futurista con el par de un coche y el peso de una moto

Así lucirá la versión racing de la XP Zero: una naked futurista con el par de un coche y el peso de una moto
Sin comentarios

Untitled Motorcycles acaba de presentar la XP Zero, una ingente preparación en la que han transformado una Zero SR/F en una naked futurista y radical.

La primera vez que vimos esta propuesta fue en el Goodwood Festival of Speed, y ahora ya se ha materializado por fin en algo más que un render.

XP Zero Race: un salto hacia lo más radical

Umc063 Zero Xp Experimental 002

Untitled Motorcycles lleva ya 11 años fabricando motocicletas personalizadas, recibiendo premios tanto en Europa como en EE.UU. Con sedes en Londres y San Francisco, en la empresa han diseñado y fabricado motos tanto para clientes privados como para marcas como Ducati, Triumph, Moto Guzzi, Yamaha, Harley-Davidson y Zero.

En esta aventura han sido casi dos años para el desarrollo de la XP Zero, que parte de la base de la Zero SR/F. Desde su primera exhibición en el conocido Festival de Velocidad de Goodwood, ésta se ha mostrado en diversas exposiciones donde ganó nueve premios. La XP Zero toma como punto de partida la moto eléctrica Zero SR/F y la convierte en algo muy distinto que durante su proceso de desarrollo han paseado por diversos shows cosechando hasta nueve galardones.

 

Después de que Zero Motorcycles revelara su ultimo modelo modelo SR/F, Untitled Motorcycles presentó la Zero XP, una construcción personalizada de Eccles. Esto fue posible gracias a que Zero Motorcycles había dado a Eccles y a su equipo de ingenieros acceso exclusivo a los prototipos de preproducción. La gestación de la preparación llegó desde el mismo comienzo en que la Zero SR/F vio la luz. Zero Motorcycles puso a disposición del especialista los prototipos de preproducción para comenzar con el trabajo

Posteriormente Untitled Motorcycles decidió plantearse la creación de una moto de carreras: la ZP Zero Race. Un modelo más prestacional enfocado a su uso en circuito para construir una versión de carreras de su aclamada moto de carretera. La XP Zero Race acogerá varias innovaciones basadas en técnicas usadas en las carreras, incluida la avanzada tecnología de control del tren motriz que le dará más precisión en la administración del par, la aceleración y la velocidad.

Umc 063 Zero Xp C Aaronbrimhall 42i9570

La arquitectura se confía a un chasis de tubo de acero en el que se coloca un núcleo central compuesto por las baterías, el motor, el cargador y los componentes electrónicos. Según palabras del especialista, las simulaciones predicen un aumento del 38% en par y del 28% en potencia. La actual XP Zero ya acelera de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos, y actualmente produce un impresionante par motor casi 190 Nm. Aún con estos datos la XP Race aumentará a unos increíbles casi 235 Nm. En definitiva, un par de un coche con el peso de una moto.

Para conseguir la mejora de prestaciones, si el motor de serie de la Zero SR/F alcanza las 7.400 rpm, el especialista asegura poder aumentar el régimen hasta las 9.000 rpm. La versión de calle de la Zero XP está limitada a 200 Km/h, pero la versión de carrera se elimina esta restricción, pudiendo llegar a superar los 320 Km/h.

Umc 063 Zero Xp C Aaronbrimhall 42i9230

No solo en el motor se centran los cambios, si no en la relación peso/potencia. Por ello también será más ligera que la versión de calle, eliminando componentes como luces, caballete lateral y demás aditamentos poco útiles para la competición. Lo que no van a hacer es suprimir los anclajes del chasis, dando la opción a los potenciales clientes de montar estos elementos para homologar una unidad de carreras.

Según Untitled Motorcycles, la XP Zero fue planteada como una moto de carreras adaptada a la carretera, por lo que la creación de una moto de carreras es la cuadratura del círculo. El especialista también apunta que la primera unidad será completamente funcional en verano, cuando comenzarán las pruebas dinámicas en circuito.

En Motorpasión Moto| Zero Motorcycles apuesta por el reciclaje para dar una segunda vida a las baterías de sus motos eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio