Compartir
Publicidad
Victory Empulse TT, llega la versión de calle de la moto del Zero TT
Motos eléctricas

Victory Empulse TT, llega la versión de calle de la moto del Zero TT

Publicidad
Publicidad

Era una cuestión de tiempo que Victory sacase una versión de calle de la Victory eléctrica que cosechó tan buen resultado en el pasado Zero TT de la Isla de Man. Lo que quizá nadie esperaba es que viéramos esta moto comercial en tan breve lapso tras la carrera. Aunque no debemos lanzar las campanas al vuelo porque la Victory Empulse TT estará disponible para el mercado norteamericano a finales de este año y en el resto del mundo la veremos en función del resultado del estudio que están llevando a cabo desde la propia marca.

¿Y qué nos aporta esta Victory Empulse TT? Pues con un ADN indudablemente Brammo, marca que compró Victory hace unos meses, esta moto nos ofrece un paquete de baterías de última generación, un sistema de transmisión con caja de cambios además de suspensiones regulables y una autonomía entre los 104 km y los 160 km en función de las prestaciones elegidas. En la ficha técnica nos indican que han conseguido una homologación de 91,73 km en un circuito combinado ciudad-autovía con velocidades de 112,65 km/h.

Victory Empulse Tt 03

La batería de tipo ión litio, está integrada en la moto, y tiene una capacidad de 10,4 kw/h. Esta se puede recargar mediante un conector SAE J1772 situado frente al asiento y requiere 3,9 horas para conseguir una recarga completa usando un cargador Stage 2 enchufado a una red de 240 voltios.

Aunque creo que lo más destacable de esta moto es la caja de cambios con seis velocidades, que permite exprimir aún más si cabe las prestaciones de su motor refrigerado por líquido. Esta caja de cambios no se utiliza como la de una moto convencional, ya que se puede estar parado en un semáforo sin necesidad de tener apretada la maneta del embrague. Su funcionamiento es más como el cambio de una bicicleta, que nos permite seleccionar una relación cualquiera para luego salir con ella. De hecho el punto muerto está entre la segunda y la tercera velocidad.

De los modos de conducción nos cuentan que en la versión Sport podemos disfrutar de una conducción más deportiva, ya que este modo permite que llegue un 20% más de potencia de la batería al motor. Este modo también incrementa las prestaciones del freno regenerativo.

Victory Empulse Tt 02

Como cualquier moto que se precie la Victory Empulse TT cuenta con un cuadro de instrumentos LCD en el que podremos leer la velocidad a la que circulamos, los km recorridos, la velocidad engranada, y la hora. También podremos ver el nivel de carga de la batería y una estimación de la autonomía restante.

Y también como cualquier otra moto podremos disfrutar de una serie de accesorios para personalizar la moto a nuestro gusto como maletas, parabrisas o incluso deslizaderas para el chasis.

El precio en USA es de 19.999 dólares, lo que no es precisamente barato. De momento, como ya hemos comentado, su llegada a Europa sigue siendo una incógnita. Pero estoy seguro que con una moto así el futuro eléctrico está un poco más cerca que hace unos meses. Aunque a este precio parece que van a ser pocos los que lo disfruten.

Victory Empulse TT - Ficha técnica

Motor  
 TipoEléctrico, Imanes permanentes internos con inducción CA
 Potencia máxima 54 cv
 Par máximo82,70 N·m
 TransmisiónCaja de 6 velocidades con embrague hidráulico en baño de aceite
Pack de baterías  
 BateríaBrammo Power Lithium Ion
 Capacidad batería10.4 kW/h
 Voltaje batería103.6 v / 117.6 v (max)
 Recarga de batería3.9 horas (a nivel 2 / 0% a 100% SOC) 8 horas (a nivel I / 0% a 100% SOC)
 EmisionesNinguna
Frenos  
 Freno delanteroDoble disco Brembo de 310 mm de diámetro, con pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones
 Freno traseroDisco Brembo con pinza de doble pistón
Prestaciones  
 Velocidad máxima160,93 km/h
 Sistema regenerativoExtiende la autonomía proporcionando feedback al conductor
Suspensiones  
 Suspensión delanteraHorquilla invertida de 43 mm multi regulable
 suspensión traseraAmortiguador de acción directa multi ajustable
Dimensiones y pesos  
 Capacidad de carga167 kg
 Peso en seco213 kg
 distancia libre al suelo185 mm
 Longitud total2.065 mm
 Avance y ángulo de dirección76 mm / 24º
 Altura del asiento800 mm
 Distancia entre ejes1.473 mm
Otros accesorios  
 InstrumentosCuadro LCD
 Neumático delantero Continental Sport Attack II 120-70 ZR17 58W
 Neumático trasero Continental Sport Attack II 160/60ZR17 69W
Precio  
 Precio en USA19.999 USD

Más información | Victory Motorcycles
Vídeo vía Youtube | Victory Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio