Publicidad

La próxima locura de Guy Martin: saltar aún más que Steve McQueen en 'La Gran Evasión'

La próxima locura de Guy Martin: saltar aún más que Steve McQueen en 'La Gran Evasión'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El nombre de Guy Martin es sinónimo de aventura, de locura y de un tipo que no se corta a la hora de aceptar nuevos retos, siempre que tengan que ver con un vehículo, ya sea un coche, un camión, una moto, etc.

De hecho, la última gran hazaña de este mecánico de camiones ha sido alcanzar los 217 km/h con un tractor, creado por el equipo Williams de Fórmula 1, y así hacerse con otro récord del mundo. Pero lo de este hombre es enfermizo. Hace poco que ha terminado este reto y ya ha anunciado el siguiente: superar el salto que hizo Steve McQueen en la película 'La Gran Evasión'.

El programa se emitirá el 8 de diciembre a las 21 h en Channel 4

Han pasado 56 años desde que este largometraje ambientado en la II Guerra Mundial salió en los cines norteamericanos y a pesar de tanto tiempo, aún sigue siendo mítica la última escena de la película en la que el actor Steve McQueen, o mejor dicho el personaje que interpretaba, intentaba escapar de los nazis a lomos de una Triumph TT 650 a través de una loma dando un salto increíble para así evitar una defensa alemana, algo que no consigue al encontrarse con una segunda alambrada y quedarse atrapado en ella.

El loco de Guy Martin quiere reproducir ese salto e incluso superarlo. Si el personaje de McQueen consiguió saltar la primera valla, el británico pretende saltar directamente las dos. Sin duda es un logro peligroso, pero este expiloto ha hecho cosas todavía más absurdas. No sabemos con qué moto hará tal hazaña, ¿quizás con la misma Triumph TT 650 o lo intentará con la Triumph Scrambler 1200 XE como dejan caer nuestros amigos de Channel 4, cadena donde se emitirá el reto?

La Gran Evasion Steve Mcqueen

Para ser realmente justos, Guy Martin no imitaría a Steve McQueen, sino al especialista y amigo del actor, Bud Ekins, el stunt que hizo el salto de más de tres metros de altura (y a la primera) para evitar la barrera nazi porque la aseguradora de la película prohibía que lo hiciese el propio McQueen.

El salto lo realizó el especialista con una Triumph TT 650 un tanto modificada y, por cierto, una moto anacrónica para la época ya que en realidad es de los años 60 (posterior a la II Guerra Mundial). En su lugar tendría que haber saltado con una BMW R75, pero sus suspensiones eran demasiado rígidas para el salto que habían planificado así que el director decidió cambiar el modelo. A la Triumph escogida le añadieron una bolsa de equipaje, la pintaron de verde oliva y le añadieron un asiento antiguo para que se pareciese a las motos del ejército alemán.

El canal Channel 4 emitirá el capítulo 'Guy Martin´s Great Escape' en el que veremos si consigue el reto el próximo 8 de diciembre a las 21 horas. Eso sí, no tendrá la presión de los nazis y de tener que escapar, que eso sumaría todavía más adrenalina a su reto.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: mejores prestaciones y los cambios justos para seguir gobernando a los scooter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir