Publicidad

Yamaha ofrecerá motores punteros en MotoGP

Yamaha ofrecerá motores punteros en MotoGP
6 comentarios

En una entrevista en exclusiva a MCN, Lin Jarvis ha explicado un poco más sobre los planes de la marca de los diapasones para futuras temporadas. Estos planes pasan por suministrar motores de Yamaha YZR-M1 a equipos privados a un precio de 800.000 euros. Lo que serían 200.000 euros menos que la oferta de Honda, que promete vender Honda RC213V por el módico precio de un millón de euros.

Lo que pasa es que estas "ofertas" llegan un poco envenenadas. Porque según Jarvis, Honda ofrecerá motores de "segunda" al no contar estos con sistemas de válvulas neumáticas como los que utiliza el equipo oficial de la marca. Yamaha parece que si que promete motores de primera línea, aunque con algunas limitaciones para que la tecnología no caiga en manos de cualquiera con dinero. Vamos a darle un vistazo a las declaraciones de Lin Jarvis.

En un principio Yamaha ofrecerá a los equipos tres motores. Estos irán sellados y el mantenimiento lo hará personal cualificado de Yamaha. Estos motores, cuando cumplan su ciclo de utilización serán reconstruidos por esos mismos técnicos de la marca. Con lo que efectivamente el comprador tendrá cinco motores en total. Esto deja muy lejos el número de 12 motores permitidos a los equipos no oficiales, pero según el propio Jarvis, esta es la cantidad de motores que suministra Yamaha a sus equipos oficiales y no hay más para los demás.

Yamaha promete motores de primera línea para equipos privados
Por supuesto si algún motor se rompe por deficiencia mecánica la marca lo reconstruirá sin coste, pero si el motor lo rompe el equipo tendrá que pasar por taquilla y abonar la reparación. Y no parece que hablemos de unos pocos euros. Los motores incluirán la centralita oficial suministrada por la organización, lo que les permitirá utilizar depósitos de 24 litros en lugar de los 20 litros de los equipos oficiales. Equipos que seguirán utilizando (mientras puedan) centralitas propiedad de Yamaha. Lo que no va incluido en ese precio son los radiadores, el Air-Box o los colectores de escape. Y tampoco está incluido el chasis, ya que entonces estaríamos hablando de una moto como la del Tech3 y eso no es lo que busca Yamaha. Los japoneses buscan que un equipo desarrolle su propio chasis y demás sobre la mecánica de la M1.

Hasta finales de junio de este año se atenderán las peticiones, para tener listos prototipos a partir de la carrera de Valencia, y que los equipos tengan tiempo de trabajar en sus nuevas motos. Quizá un pelín precipitado, pero si te dan un motor de primera línea parece que el chasis no es tanto problema. A ver que se sacan de la manga para la temporada 2014, porque seguro que Suter o Kalex harían cosas muy interesantes con uno de estos motores. La pregunta inmediata es ¿quién pilotara estos cuasi prototipos?

Vía | MCN Foto vía | Yamaha MotoGP En Motorpasión Moto | Yamaha confirma que tendrá motores de leasing en MotoGP para el 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios