Compartir
Publicidad

Ya es oficial, Tito Rabat correrá con una Ducati GP17 junto al Avintia Racing en 2018

Ya es oficial, Tito Rabat correrá con una Ducati GP17 junto al Avintia Racing en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el anuncio de la incorporación de Tito Rabat al Reale Avintia Racing ya sólo queda un asiento libre para la temporada 2018 de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo, precisamente, el que sería para el compañero de box del español. Hacia mucho tiempo que se rumoreaba este nuevo fichaje, pero hoy, coincidiendo con el Gran Premio de San Marino, se ha hecho oficial.

El que fue campeón del mundo de Moto2 en el año 2014 dejará su Honda y pilotará la Ducati Desmosedici GP17, moto con la que Andrea Dovizioso se encuentra liderando el mundial. Se espera que el equipo anuncie próximamente quien será el compañero de Rabat, aunque todo apunta que será Xavier Simeon quien subirá desde Moto2.

"Me he quedado estancado y es el momento de hacer un cambio"

Tito Rabat Avintia001

Tito Rabat concluye este año su segunda temporada en la categoría reina, desde que en 2016 debutara en MotoGP, el catalán no ha podido demostrar el potencial que si mostró durante su estancia en Moto2. El año que viene podrían cambiar las cosas. Una adaptación a la Ducati puede ser muy difícil, pero como está demostrando Andrea Dovizioso, es una moto ganadora.

Han sido dos año compartiendo box con Jack Miller, piloto que también ha cambiado Honda por Ducati tras firmar con el Pramac. Durante ese tiempo, Tito ha logrado hacer un noveno como mejor puesto, fue en el Gran Premio de Argentina del año pasado. Desde entonces, sus puestos han pasado demasiado por alto.

Tito Rabat Avintia003

"Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero me he quedado estancado y creo que es el momento de hacer un cambio de aires", explicaba Tito, que reconoce que su adaptación a MotoGP está siendo complicada.

El año que viene, el piloto catalán regresará con el equipo que le dio la primera oportunidad de correr en el Mundial, en Valencia del 2005: "Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí".

Tito Rabat Avintia002

El jefe del equipo, Raúl Romero, solo tiene palabras de cariño para Tito: “Para mí es como si fuera un hijo. Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP”.

El Reale Avintia Racing, que este año cuenta con Loriz Baz y Héctor Barberá se presentará el año que viene renovado de forma completa. Aún no se sabe quien será el compañero de batallas de Tito Rabat pero el que más opciones tiene de ahcerse con la última moto libre de MotoGP es Xavier Simeon, que promocionaría desde Moto2. Tanto Baz como Barberá se quedan sin sitio en la categoría reina.

Fotos | Reale Avintia, Marc VDS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio