Compartir
Publicidad
Y entonces, ¿quién será el compañero de Valentino Rossi en 2017?
MotoGP

Y entonces, ¿quién será el compañero de Valentino Rossi en 2017?

Publicidad
Publicidad

Sí, Valentino Rossi y Yamaha le han hecho la cama a Jorge Lorenzo en una jugada a menudo incomprendida entre nosotros, los aficionados. Por suerte para el piloto mallorquín, segundo en la clasificación y defensor de la corona conseguida en 2016, Ducati andaba a la búsqueda de un talento en el que centrar todos sus esfuerzos, más o menos lo que hicieron con Valentino. Con un proyecto ambicioso, un suculento contrato y el mayor desafío de los últimos años para Lorenzo, el 99 ha encontrado un lugar perfecto para olvidar Yamaha.

Pero la pregunta ahora mismo, despejada la incógnita sobre Jorge, es otra. ¿Quién será el próximo compañero de equipo de Valentino Rossi? Es más, ¿quién será el próximo "piloto top" de Yamaha?

A pesar de que Valentino da muestras de encontrarse en perfecto estado físico, los años no pasan en balde y los de los diapasones viven de vender motos, no camisetas. Así pues, Yamaha está en busca y captura de un piloto joven y puntero… que además no de mucha guerra en los boxes azules. Y parece que ya le podemos poner nombre y apellidos.

La apuesta ¿segura?

Valentino Rossi Motogp

Tal y como están las cosas, Valentino Rossi tendrá mucho que decir en el fichaje de su compañero para 2017

Maverick Viñales. Lleva sonando como el nuevo piloto de Yamaha desde que comenzaron los rumores que apuntaban al fichaje de Jorge por Ducati. Maverick llego al equipo oficial Suzuki para aclimatarse a la categoría, para cogerle el tacto a las nuevas sensaciones y compartir parrilla con la mejor selección de pilotos del mundo.

Sospecho que nadie en Suzuki ni en el entorno de Viñales imaginó nunca que el catalán iba a estar peleando por entrar en posiciones de podio en carrera o sacándole los colores a las Yamaha y Honda oficiales en los cronometrados. Mack se ha ganado a pulso ser considerado uno de los cracks de la categoría y eso no pasa desapercibido a ojos de los managers de los equipos.

Estando ya en un equipo de fábrica que parece estar dando pasos por el camino correcto, no tendría sentido alguno que fichara por otra cosa que no fuera un equipo oficial puntero, para luchar por la victoria y, si surge, el campeonato. Tiene un tercer año (2017) opcional basado en resultados, pero viendo el interés que está despertando y que Yamaha no tiene de momento a nadie, las cosas pueden llegar pronto a buen puerto.

Maverick Vinales Yamaha

Pero ojo, ser la sensación del año abre muchas puertas. Según se informó en su momento, Ducati ya quiso contar con los servicios de Viñales para 2016, a costa de Andrea Dovizioso, y Honda podría tener sitio en su garage naranja si Dani Pedrosa y el equipo Repsol terminan con su eterna relación (finaliza a finales de 2016). Es más, puestos ya a imaginar, Dani bien podría acabar en Yamaha asumiendo un papel más secundario, más de escudero pero sería muy arriesgado para Yamaha no contar con ninguna promesa en sus filas. Y es que la patada dada a Bradley Smith y su salida a KTM dejan bien claro que no este tipo de perfil el que buscan.

Es un error pensar que Maverick se someterá al dominio Valentino

Distinto al caso de Bradley, es el de Pol Espargaró. Aunque no ha roto los moldes de las motos satélites como hicieron Cal Crutchlow o Ben Spies en el pasado, Pol sería una opción lógica y de futuro y tiene contrato de fábrica con Yamaha, no como Smith. De la misma manera, incluso podrían apostar por una de las joyas de Moto2, como su actual campeón Johann Zarco o Álex Rins.

Pero supongamos que Mack acaba finalmente en Yamaha, ¿es realmente lo que Yamaha quiere? Puede que el catalán muestre mucho respeto por Valentino Rossi y que resulte "sumiso" al principio, pero nadie en Iwata debería olvidar que como una fiera domada, nunca deja de ser una fiera. A no ser que los planes de Valentino y Yamaha comiencen a tomar otros tintes, claro.

Foto vía | Suzuki Racing
En Motorpasión Moto | MotoGP 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio