Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales quiere que el título se quede en Yamaha: "Si no gano yo, que lo haga Valentino"

Maverick Viñales quiere que el título se quede en Yamaha: "Si no gano yo, que lo haga Valentino"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales ha aceptado que esta temporada no es el camino de rosas que había pensado. La increíble pretemporada, las dos victorias consecutivas a principio de año y los problemas de Honda al inicio de temporada provocaron que todo los dedos apuntaran al piloto de Figueras. Lejos de la realidad, Maverick sabe que el título de campeón se le está complicando.

Los cambios de chasis y la adaptación a Michelin están siendo los principales quebraderos de cabeza para Mack, que con siete carreras para el final de temporada y 24 puntos menos que el líder del mundial, Marc Márquez, asegura que aceptaría terminar entre los tres primeros clasificados.

"Después de Argentina pensaba que lideraría toda la temporada"

Motogp Maverick Vinales Gp Republica Checa002

Este fin de semana toca otra cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguramente esta sea una de las más esperadas para Maverick, y es que fue aquí, en Silverstone, donde el catalán ganó su primera victoria en la categoría reina, la única durante su andadura con Suzuki durante el 2016.

Un año después las cosas son muy diferentes, los objetivos son distintos y Viñales se encuentra en plena lucha por el título de campeón del mundo. La situación también ha variado en cuanto respecta a principio de año, cuando el de Yamaha pensaba que sería fácil ser el mejor de la categoría.

Motogp Maverick Vinales Gp Republica Checa003

"Después de Argentina pensaba que lideraría durante todo el año. Pero las cosas han ido arriba y abajo, ahora es difícil saberlo", decía Viñales en unas declaraciones a MotoGP. Lejos de la ambición y seguridad que mostraba a principio de año, el compañero de Valentino Rossi, tras su desastrosa carrera en Austria se conformaría con terminar entre los tres primeros clasificados.

"Para mí estar ser uno de los tres primeros sería satisfactorio porque es mi primer año en Yamaha, la primera vez que lucho por el título. De todos modos el objetivo es ganar", dice Mack. Actualmente, tras ganar en tres ocasiones y subir al podio cinco veces en total, Viñales es tercero en la general a 24 puntos de Marc y nueve por encima de Rossi.

Motogp Yamaha Austria 2017004

A diferencia del enfado que más de una vez ha mostrado por el bajo rendimiento de su moto, Viñales argumenta estar "muy contento". También ha cambiado su opinión respecto a Rossi, a quien ha acusado en más de una ocasión de cambiar mucho la Yamaha. Para el español, el italiano ahora es un referente, e incluso, lo quiere como ganador.

"Valentino está trabajando muy bien en la moto. Siempre está delante, lo que te hace ir más rápido y mejorar tu nivel. Esto es muy bueno para mí ahora que estoy empezando en MotoGP. No creo que en Yamaha haya un piloto u otro... Creo que es un equipo y es genial. Si yo no gano, preferiría que lo hiciera Valentino, pero Yamaha tiene que ganar", explicaba.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión | GP Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos