Compartir
Publicidad

Maverick Viñales se muerde la lengua (pero poco): "No entiendo lo de Michelin, estamos regalando puntos importantes"

Maverick Viñales se muerde la lengua (pero poco): "No entiendo lo de Michelin, estamos regalando puntos importantes"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cabreo de Maverick Viñales tras acabar la carrera del Gran Premio de España era más que evidente. A pesar de sus intentos por disimularlo a la hora de enfrentarse a las preguntas de la prensa, el gesto sarcástico y la cara de resignación del piloto catalán evidenciaba que algo no iba bien dentro del box de Yamaha. Hoy, ha vuelto a ser el más rápido durante los test.

Viñales, que esa mañana había marcado el mejor tiempo durante el warm up, terminó la carrera en sexta posición, detrás de las Honda, las Ducati, y la Yamaha no oficial de Johann Zarco. Pero aún fue peor la parte que le tocó a su compañero de equipo, Valentino Rossi terminó décimo sin poder luchar con sus rivales que lo adelantaban como si de una Moto2 se tratase. Según Mack, algo está pasando con los Michelin que usan en carrera.

"Es difícil encontrar una explicación"

Mack001

El piloto de Yamaha no encontraba explicación sobre lo que pasó en carrera, asegura que todo estaba igual que en el warm up, donde se sentía fuerte y terminó primero, lo único que habían cambiado eran las gomas: "Esta mañana me sentía como siempre, pilotando a mi manera, muy limpio encima de la pista, muy fino, la moto no se movía apenas y tenía buenas sensaciones. Luego en carrera ha sido un desastre".

"Hemos tenido un problema en la parte delantera, ha cambiado mucho de la mañana a la tarde y realmente sólo habíamos cambiado las gomas, nada más. Ayer en la QP rodaba rápido, el único problema que tenia con el calor era que no podía cerrar las curvas. Por la mañana hemos trabajado eso, gracias a la mejora he podido hacer sexto, si no hubiera sido prácticamente imposible acabar", decía Viñales.

Mack004

El de Figueras no conseguía encontrar una explicación del porqué de la situación y dio a entender que algo concreto estaba pasando con los neumáticos de Yamaha: "Me parece extraño, en todos los test las gomas han ido bien, las dos primeras carreras fue increíble e incluso en Argentina me sentía mejor en carrera que en el warm up".

"Es extraño que ahora en Austin y aquí salga en el warm up, haga unos tiempos increíbles como para estar luchando por la carrera, y luego, en Austin me caigo en la segunda vuelta y aquí me cuesta acabar la carrera. Difícil encontrar una explicación, nuestra moto está funcionando bien y tenemos que seguir con nuestro set up, que es con el que hemos ganado dos carreras y con el que me siento mejor", explicaba Viñales.

"No te puedes quejar de una marca, si no te amonestan"

Mack003

Maverick aseguró que no podía decir lo que pensaba porque si no recibiría una amonestación de la marca: "Te envían un mail si hablas mal, lo veo lógico y normal porque todos queremos que nuestra marca tenga una buena imagen. Yo he sido de los pocos pilotos que nunca se ha quejado de Michellin y que ha apoyado la marca al máximo, pero lo de ahora no lo entiendo".

El de Yamaha estaba muy enfadado porque aseguraba que estaban "regalando puntos muy importantes". Tras la carrera de Jerez, el campeonato empieza de nuevo con cuatro pilotos en una diferencia de diez puntos, hasta ahora los dos primeros clasificados siguen siendo los pilotos de Yamaha con 62 puntos Valentino y 60 Viñales. Márquez es tercero a dos puntos de Mack.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos