Compartir
Publicidad

El vía crucis de Johann Zarco: sancionado por arrollar a su posible sustituto en KTM, Miguel Oliveira

El vía crucis de Johann Zarco: sancionado por arrollar a su posible sustituto en KTM, Miguel Oliveira
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Johann Zarco no levanta cabeza en 2019. Ni siquiera romper el contrato que le une a KTM le ha servido como liberación, al menos en este Gran Premio de Gran Bretaña. El francés volvió a tener un ritmo pobre y terminó llevándose por delante a su compañero de marca y posible sustituto, Miguel Oliveira, cuando marchaba por delante de él.

Los hechos ocurrieron a doce vueltas del final cuando Miguel Oliveira rodaba duodécimo y Johann Zarco le perseguía. El francés pecó de optimismo y se metió por dentro en un punto en el que el piloto del Tech3 se estaba cerrando. La acción terminó con ambos por los suelos y fuera de carrera. Un desastre para KTM.

Zarco perderá tres puesto en la parrilla de Misano

Zarco Oliveira Silverstone Motogp 2019

Zarco al menos tuvo la caballerosidad de ir a disculparse con Oliveira en el mismo momento y se preocupó por su estado físico, ya que el portugués tardó un tiempo en reincorporarse y tuvo que recibir atención médica sobre el mismo césped. Por fortuna, los dos pilotos pudieron salir ilesos del incidente.

De lo que no se ha librado Johann Zarco es de la penalización de los comisarios. El piloto de KTM tendrá que perder tres posiciones respecto a lo que haga en la clasificación del Gran Premio de San Marino, que se disputará dentro de tres semanas en Misano. Una sanción no demasiado importante viendo que, salvo en Brno, Zarco suele salir muy atrás.

Oliveira Silverstone Motogp 2019

"Zarco está atravesando un momento negativo y fue demasiado optimista cuando entró ahí e intentó adelantarme. Hay cosas que no están equilibradas en él. Ha sido una pena porque mi ritmo era impresionante. Destruyó nuestro buen fin de semana. Hoy habría sido posible luchar por un top 10", explicaba Oliveira tras la prueba.

Lo cierto es que el piloto francés no está pasando por un buen momento en su carrera deportiva. Tras una pésima carrera en Austria decidió romper el contrato que le unía a KTM para 2020, lo que de momento le deja sin equipo para la próxima temporada. Además él mismo ha descartado ir a Superbikes, por lo que o es probador de MotoGP o tendrá que bajar a Moto2.

Zarco Silverstone Motogp 2019

La parrilla de MotoGP de cara a la temporada 2020 está prácticamente completa. Solo queda por confirmar a Takaaki Nakagami como piloto del LCR Honda, cosa que tradicionalmente ocurre en el Gran Premio de Japón. El otro hueco por ocupar es el que deja el propio Zarco en KTM. El francés ya ha dicho que su primera opción es ser probador de alguna fábrica.

Zarco ahora mismo lleva 46 puntos menos que su compañero de equipo, Pol Espargaró, y también está por detrás en la general de MotoGP del propio Miguel Oliveira. El portugués, con una KTM pero en el equipo Tech3, suma cuatro puntos más que Zarco y ahora mismo es el principal candidato para sustituirle en el equipo oficial, siempre que Dani Pedrosa no se anime a volver al ruedo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio