Compartir
Publicidad

Se acabó: la parrilla de MotoGP 2020 ya tiene adjudicadas todas las plazas sin apenas cambios

Se acabó: la parrilla de MotoGP 2020 ya tiene adjudicadas todas las plazas sin apenas cambios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se esperaba que el mercado de fichajes en MotoGP de cara a la temporada 2020 no fuese demasiado movido, y a primeros de agosto ya tenemos la parrilla completa. El anuncio de la renovación de Tito Rabat por el Avintia ha terminado de completar el puzle a falta de alguna confirmación oficial que prácticamente se da por hecha.

Solo habrá un cambio respecto a la parrilla de esta temporada, la entrada de Brad Binder en el puesto de Hafizh Syarhin en el Tech3 de KTM. Los demás manillares quedan en una especie de impás, una prórroga, en espera de un mercado de 2020 en el que casi todos los pilotos acaban su contrato y se avecina una locura de cambios.

Jack Miller y Takaaki Nakagami no están confirmados, pero seguirán

Miller Rossi Alemania Motogp 2019

A pesar de todo, hay dos butacas que no están 100% confirmadas. La primera es la de Takaaki Nakagami en el LCR Honda, pero el japonés está haciendo una gran temporada con una moto de 2018, cuenta con el apoyo de Honda y se da por hecha su continuidad en el equipo de cara a la temporada 2020.

La otra plaza sin confirmación oficial es la de Jack Miller en el Pramac Ducati. El australiano esperaba promocionar al equipo oficial en sustitución de Danilo Petrucci, pero el italiano renovó su contrato y ahora a Miller no le quedan muchas más opciones que seguir en el Pramac, donde contará con una Desmosedici GP20.

Binder Assen Moto2 2019

Se especuló con posibles salidas prematuras de pilotos recién fichados por sus marcas que no están dando la talla. Son los casos de Jorge Lorenzo con Honda, Andrea Iannone con Aprilia y Johann Zarco con KTM, pero todos cuentan con contrato para 2020. Como también lo tiene Valentino Rossi, que descarta la retirada y afrontará su 25º temporadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Así pues, todas las incertidumbres se centraban sobre el manillar de la segunda Tech3, que finalmente lo ocupará el sudafricano Brad Binder, y el de la Avintia, que se lo queda Tito Rabat. Por lo tanto, Binder será la única cara nueva en una temporada 2020 de MotoGP que va a ser de transición, al menos en cuanto a los fichajes se refiere.

Parrilla de MotoGP para 2020

Rabat Alemania Motogp 2019
Equipo Piloto Moto Dorsal
Ducati Team Andrea Dovizioso Ducati 4
Danilo Petrucci Ducati 9
Repsol Honda Team Marc Márquez Honda 93
Jorge Lorenzo Honda 99
Yamaha Racing Maverick Viñales Yamaha 12
Valentino Rossi Yamaha 46
Suzuki Ecstar Álex Rins Suzuki 42
Joan Mir Suzuki 36
Petronas Yamaha Franco Morbidelli Yamaha 21
Fabio Quartararo Yamaha 20
LCR Honda Cal Crutchlow Honda 35
Takaaki Nakagami Honda 30
Pramac Ducati Jack Miller Ducati 43
Pecco Bagnaia Ducati 63
Red Bull KTM Factory Racing Pol Espargaró KTM 44
Johann Zarco KTM 5
Aprilia Racing Aleix Espargaró Aprilia 41
Andrea Iannone Aprilia 29
Red Bull KTM Tech 3 Miguel Oliveira KTM 88
Brad Binder KTM 41
Reale Avintia Ducati Tito Rabat Ducati 53
Karel Abraham Ducati 17
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio