Valentino Rossi vuelve a pisar el podio, el primero en su carrera como piloto de coches

Valentino Rossi vuelve a pisar el podio, el primero en su carrera como piloto de coches
1 comentario

Valentino Rossi ha empezado el año de la mejor forma posible en el mundo de la competición: subiéndose al podio como en los viejos tiempos. Le ha costado un año, pero el piloto de Tavullia ya ha subido por primera vez al tercer cajón del podium después de la carrera de las 24 Horas de Dubái que se celebró este pasado fin de semana.

La excitación fue mayor todavía para el italiano de 43 años porque en el momento de pasar por meta era él quien pilotaba el BMW M4 GT3 del equipo WRT que le ha llevado al primer podio del año junto con Tim Whale, Sean Gelael y Maxime Martin.

Podio para Rossi en su primera carrera como piloto oficial de BWW

Rossi Podio 3 2023

No era la primera vez que 'El Doctor' se subía al BMW M4 GT3, pues ya lo estuvo probando en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque con pocos kilómetros acumulados, las 24 Horas de Dubái que se encajan dentro de las 24H Series eran la primera prueba de fuego de su equipo, el WRT, que se estrenaba en competición tras dejar a Audi por BMW.

El equipo de Valentino hizo una carrera tranquila, sin demasiados sobresaltos. Se chocaron contra una pila de neumáticos a las tres horas de empezar, nada importante que no pudiesen remediar con el paso de las más de 600 vueltas que completaron.

Rossi Podio 5 2023

La gloria se hizo esperar, pero terminaron terceros entre los 42 equipos, 54 coches y 226 pilotos que participaron. Les separaron dos vueltas de diferencia respecto a sus compañeros de equipo, el WRT número 7 que terminó primero. La única competencia para los dos equipos fue el equipo Herbert Racing Porsche, equipo que pasó por la meta en segunda posición.

La tripulación de Rossi llegó dos vueltas por detrás del primer equipo, que hizo un total de 621 giros al circuito. Un importante triunfo para BMW que en su debut con el equipo WRT consiguió colocar dos coches en el podio después de 12 años de sequía de podios en las 24 Horas de Dubái.

Rossi Podio 1 2023

Rossi volvió a saborear lo que significaba subir al podio un año después de debutar en el mundo del automovilismo: "Estoy muy contento porque para mí es el primer podio con un coche en mi carrera y hacerlo en la primera carrera con BMW es algo grande. Es una señal, es una buena manera de empezar", subrayó el 46.

La próxima parada para el equipo de Rossi son las 12 Horas de Bathurst a principios de febrero, una de las carreras más peligrosas de todo el calendario al que se enfrentará. Al circuito se le apoda el 'Infierno Azul' por sus desniveles y semejanza con Nurbürgring, el verdadero 'Infierno Verde'.

Temas
Inicio