Publicidad

Valentino Rossi tras el GP de Catalunya: "Estrecharnos la mano era lo correcto"

Valentino Rossi tras el GP de Catalunya: "Estrecharnos la mano era lo correcto"
25 comentarios

El duelo final entre Marc Márquez y Valentino Rossi ha sido sencillamente espectacular. El piloto de Honda se mantuvo a rueda de Rossi hasta cinco vueltas del final del Gran Premio de Catalunya, no se guardó nada en el intento pero comprendió que ayer era imposible vencer a Valentino.

Aunque Márquez prefirió sumar 20 puntos y hacerse con el liderato en el día que Lorenzo estaba fuera de carrera. Por el camino nos regalaron un mano a mano de los que nos gustan a los aficionados de verdad, pero la mano realmente importante fue la que se tendieron Rossi y Márquez en el parque cerrado.

La actuación de ayer de Valentino Rossi fue sencillamente perfecta. Una carrera que gestionó bien desde el principio poniéndose delante en el momento justo y tirando en cabeza toda la prueba. Posteriormente cuando Márquez intentó pelear por la victoria supo que si se ponía delante y apretaba el de Honda no le podría seguir, y así fue.

Para mí ha sido un domingo perfecto. La clave ha estado esta mañana porque modificamos un poco la moto para ser más rápidos en el último sector. En el warm up ya he sido el más rápido, hice buenas vueltas que me dejaron más tranquilo para la carrera.

El inicio de la carrera no fue muy malo, tenía buen ritmo y pude recuperar. En ese momento me puse al frente e intenté escaparme, esta estrategia funcionó con todos los rivales menos con Marc, que vino conmigo. Me sentía bien, la moto iba bien, así que traté de estar delante, y al final la batalla fue buena, me lo pasé bien, porque cuando vi a Marc pasarme comprendí que con los neumáticos gastados no tenía ritmo, así que apreté al máximo para abrir un hueco en la última vuelta.

Valentino Rossi Motogp 2016 2

Una victoria es el mejor modo de recordar a Salom, un pequeño homenaje y regalo para su familia, no es muy importante pero es lo que los pilotos podemos hacer. Cuando ocurrió el accidente el viernes todo se complicó muchísimo. Volver a pista y encontrar la concentración es algo complicado. El trazado cambió y ayer sufrimos un poco, pero hoy hemos sido capaces de mejorar y hacer que el neumático duro funcione, ha sido una buena carrera.

Sobre el apretón de manos al finalizar la carrera Rossi decía lo siguiente:

Cuando pasa algo así todo lo demás no es muy importante, así que creo que era lo correcto. Creo que debemos estar tranquilos, relajados, porque es un gran deporte, es nuestra pasión, pero también es peligroso, creo que un comportamiento normal con el resto de pilotos sirve de ayuda para que todos estemos más tranquilos y concentrados.

Pero más allá de sólo estrecharse la mano, durante la rueda de prensa un periodista preguntó a Valentino si a partir de este fin de semana tan duro para el motociclismo iban a cambiar las cosas entre él y Marc Márquez. La respuesta fue contundente: sí. Un poco sorprendido, Marc Márquez le devolvió el mensaje con una tímida muestra de afecto. El aplauso ha sido generalizado.

En declaraciones a Movistar, Marc Márquez nos contaba así todo lo sucedido, tanto en la pista como después de la carrera.

Honestamente he hecho toda la carrera apurado porque ayer me encontraba muy bien pero ha subido mucho la temperatura, el sol empujaba, he visto unas nubes cercas y he dicho 'Por favor que lleguen', pero no lo han hecho. Nos ha costado toda la carrera, iba detrás de Valentino haciendo un poco la goma, en el T1 y el T2 perdía, en el T3 recuperaba un poco, en el T4 recuperaba del todo, aunque casi me caigo, lo he salvado con el codo.

Honestamente lo he intentado pero no con todas las fuerzas, porque en la pizarra he visto a 'Lorenzo OUT' y la mentalidad ha cambiado un poco. Estaba sufriendo, he tenido un susto, lo he probado pero tímidamente, me ha faltado la garra. Cuando ya he tenido otro susto, a falta de dos vueltas he tirado la toalla.

Valentino Rossi Marc Marquez Motogp 2016

El objetivo era salir de Montmeló lo más cerca posible, y salimos por delante. Hoy cuando he visto en la pizarra que Lorenzo estaba fuera de carrera me han pasado un montón de números por la cabeza, y he dicho 'No estamos mal'.

El lunes llega un test y vienen circuitos que nos van mejor. Por eso he intentado ganar, aunque Valentino ha hecho una carrera increíble siempre tirando delante, era el más rápido. Lo he probado pero no me encontraba fuerte en las frenadas, no estaba listo para luchar. 20 puntos, el orgullo te lo tienes que comer un poquito porque me habría gustado ganar la pelea, pero ya veremos qué pasa al final.

Marc Marquez Motogp 2016 2

Lo importante es que Valentino y yo nos hemos dado la mano, que también es un hecho que el motociclismo se merecía. Hoy era el mejor día para hacerlo, hemos tenido una batalla bonita, un fin de semana que hemos visto que todos los pilotos al final somos humanos y nos tenemos que respetar porque al final no sabes lo que va a pasar. Creo que se ha visto una bonita carrera, es lo más importante. Ha sido una bonita batalla por Luis Salom.

Algunos ayer comentabais que todo esto fue así porque Rossi ganó, que de haber perdido ayer en Montmeló no habría mano por ningún sitio y puede que tuviérais razón, pero no puedo evitar alegrarme de que las cosas hayan sucedido así. El gesto está ahí, y está bien terminar un fin de semana tan negro con un recuerdo positivo.

Luis Salom lo hubiera querido así.

Fotos | Repsol Media, Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catalunya

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio