Publicidad

¡Valentino Rossi se queda! Ficha por el Petronas y seguirá corriendo con 42 años con una moto de fábrica de Yamaha

¡Valentino Rossi se queda! Ficha por el Petronas y seguirá corriendo con 42 años con una moto de fábrica de Yamaha
4 comentarios

¡Ya es oficial! Valentino Rossi seguirá corriendo en MotoGP la próxima temporada. El piloto más laureado de la actual parrilla ha fichado por el Petronas y seguirá pilotando una Yamaha M1 en 2021. Una noticia que no se había ocultado en las últimas semanas pero que ya es oficial. Rossi ha dado el sí a continuar un año más en MotoGP.

El compañero de Rossi será Franco Morbidelli, cuya renovación con el Petronas por dos temporadas más ya fue confirmada hace meses. Morbidelli fue el primer piloto de la Academia de Pilotos de Valentino Rossi y ahora compartirá equipo con su ídolo en 2021 y pilotando para Yamaha. Una dupla de ensueño.

Rossi llevará material de fábrica de Yamaha y seguirá corriendo hasta los 42 años

Rossi Morbidelli Petronas Motogp

La renovación de Valentino Rossi supone que como mínimo no se retirará hasta los 42 años y que tendrá una despedida digna de MotoGP. No era lo más ilusionante pensar que una leyenda como Rossi se pudiese retirar de las motos en mitad de una pandemia y con las gradas vacías de aficionados. No será así.

Rossi se había quedado sin hueco en el equipo oficial de Yamaha después de que anunciasen la renovación de Maverick Viñales y el ascenso de Fabio Quartararo. La marca de Iwata tuvo que elegir y prefirió apostar a futuro, pero sin olvidarse de su leyenda, Valentino Rossi, al que proporcionarán un hueco en el Petronas.

Quartararo Rossi Motogp Yamaha

Además, Rossi contará con material de fábrica en el Petronas. Seguirá contando con una Yamaha M1 oficial y parte de su equipo técnico. También Morbidelli contará con material de primera mano de Yamaha. Difícilmente el Petronas hubiese podido encontrar un sustituto mejor para Quartararo, a nivel deportivo y mediático.

Ahora Rossi puede centrarse tranquilamente en su última temporada como oficial en Yamaha. El podio de Andalucía le hizo despejar las dudas y desde entonces está coqueteando con la idea de meterse en la batalla por su décimo título. Rossi se siente competitivo y ese gran resultado fue el último empujón para darle el sí definitivo al Petronas.

"Rossi puede estar seguro del pleno apoyo del equipo durante el resto del campeonato 2020. Todos están completamente enfocados en completar esta temporada con una nota alta, mientras el equipo continúa presionando por los tres títulos del Campeonato Mundial", reza el comunicado oficial de Yamaha.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios