Publicidad

Valentino Rossi se pone fecha para decidir si se retira de MotoGP: "Será antes de que empecemos a correr"

Valentino Rossi se pone fecha para decidir si se retira de MotoGP: "Será antes de que empecemos a correr"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de Valentino Rossi es uno de los grandes dilemas que queda por resolverse en el mercado de MotoGP de cara a 2021. El piloto italiano parecía encaminado a seguir con el Petronas a partir de la próxima temporada, pero ahora ha hecho una declaraciones en las que deja mucho lugar a la duda sobre su futuro.

Rossi dice que éste no sería un mal momento para retirarse ya que sin aficionados en las gradas le sería más fácil. Además, explica que toda esta cuarentena le ha hecho reflexionar y darse cuenta de que está muy a gusto en casa rodeado de sus seres queridos. No quiere decir que se vaya a retirar, pero Rossi pone condiciones muy claras a su continuidad.

Rossi solo irá al Petronas y vería cosas positivas a retirarse en plena pandemia

Rossi Yamaha Motogp 2020 2

Desde luego, a lo que no da pie Rossi es a especulaciones sobre dónde correrá. "Estoy muy contento con mi oportunidad en el equipo Petronas. No es un equipo de fábrica, pero es una gran estructura, con un nivel muy alto técnicamente y de personal", dice Rossi. Cualquier especulación sobre Aprilia o alguna otra marca queda descartada.

Pero aún así, Rossi no quiere correr para hacer una gira de despedida. Mi intención no es hacer un año para decir adiós como leí en un periódico. Iré al Petronas solo si creo que puedo ser competitivo, aspiro a ganar carreras y puedo tratar de pelear por los podios", ha dicho 'Il Dottore', que a sus 41 años no podrá elegir con todos los elementos que le gustaría.

Rossi Yamaha Motogp 2020 3

Rossi se había puesto como fecha para decidir el Gran Premio de Italia en Mugello, pero la crisis sanitaria y los retrasos que ha ocasiones le van a obligar a tomar la decisión sin haberse subido a la moto en 2020. "Quería entender si puedo ser más competitivo que en 2019. He pensado la decisión estos meses, pero tengo que elegir antes de que empecemos a correr".

"Desde 1995 mi vida ha sido viajar por el mundo, siempre en los circuitos. Ahora en la cuarentena, siendo sincero, lo he pasado bien en mi casa. Me gusta mucho estar en casa y vivir sin la presión constante de los resultados de las carreras. Puedo imaginar mi vida futura cuando deje de correr en moto. Así que he entendido que también puedo disfrutar de la vida cuando me retire", añadió.

Rossi Yamaha Motogp 2020 4

Parece que Valentino Rossi cada vez tiene más en mente la retirada como una opción real. Sería un adiós triste para un mito, en mitad de una pandemia y sin gente en las gradas que le despida. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo también ve las ventajas de eso: "No espero nada positivo cuando me retire, solo gran tristeza".

"Para mí terminar en medio de este escenario por la COVID-19 también tendría cosas positivas porque cuando pare será un día muy triste. Si puedo hacerlo sin los aficionados, sin gente alrededor, sería más fácil", dijo Rossi, que además añadió que pensó en retirarse allá por 2013, cuando terminó su vínculo con Ducati y pensaba que no conseguiría obtener un hueco en Yamaha.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios