Compartir
Publicidad

'Valentino Rossi: Orígenes, Tavullia y MotoGP', un minidocumental sobre Il Dottore desde su entorno

'Valentino Rossi: Orígenes, Tavullia y MotoGP', un minidocumental sobre Il Dottore desde su entorno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a ver a Valentino Rossi como el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo. Una leyenda viva que con 37 años se mantiene en la élite del motociclismo ganando carreras y luchando contra pilotos mucho más jóvenes que él. Pero hay mucho más por detrás y GoPro, uno de sus patrocinadores, ha querido explicarlo con este pequeño documental.

Graziano Rossi, padre de Valentino, explica cómo cuando era joven compró un terreno a las afueras de Tavullia, en las colinas. Era un lugar plácido donde pasar el tiempo pero sin tener muy claro qué podría hacer con ello hasta que a Il Dottore se le ocurrió la idea de crear un centro de entrenamiento al estilo americano.

El MotoRanch, la cuna de la VR46 Academy y el orgullo de Valentino

Desde entonces se ha convertido en un lugar que combina dos pistas de tierra con innumerables combinaciones y un pequeño karting sobre el que Valentino, sus amigos y pilotos de la VR46 Academy entrenan, progresan y se divierten. Incluso cuenta con un sistema de iluminación para poder correr y realizar eventos de noche. Uccio, su amigo inseparable, es quien narra cómo Valentino se niega a desvincularse de su tierra natal.

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017 3

A escasos 10 kilómetros de Tavullia también está el circuito de Misano. El patio de casa de Valentino se convirtió en el peor escenario donde Il Dottore tuviera que ausentarse por lesión. El italiano se fracturó la tibia y el peroné haciendo Enduro con unos amigos. Por entonces Rossi ocupaba la cuarta posición de la clasificación general a 26 puntos de Andrea Dovizioso después de 12 carreras.

Vr Motorland 01

También es Uccio quien comenta lo difícil que fue para el piloto italiano sobreponerse a la grave lesión de 2017, el jarro de agua fría que supuso para todos saber que perderían la lucha por el título. 20 días después de lesionarse Rossi se subió a una R1 en Misano para probar su pierna, al día siguiente estaba en MotorLand para disputar el GP de Aragón y logró acabar en una meritoria quinta posición.

Valentino Rossi Origins 1

Al mismo tiempo, la pista sanmarinense es la otra cuna de su VR46 Academy. Junto a su rancho en Tavullia el circuito mundialista es donde Rossi tutela a su escuela de pilotos y de donde están saliendo algunos de los talentos más incipientes del motociclismo como Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia o Andrea Migno entre otros muchos nombres propios que copan las categorías inferiores e intermedias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos