Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi ha recibido el visto bueno médico y disputará la FP1 mañana

Valentino Rossi ha recibido el visto bueno médico y disputará la FP1 mañana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y finalmente, sí. Valentino Rossi ha llegado hoy a las instalaciones de MotorLand para intentar tomar partida en la carrera del Gran Premio de Aragón de este fin de semana después de un proceso de recuperación a contrarreloj en el que sólo han pasado 21 días desde que se fracturase la tibia y el peroné de su pierna derecha.

El nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo ha llegado a la pista turolense a mediodía directamente para pasar la revisión de los médicos del circuito, sólo apoyado sobre una única muleta. Clemente Millán, el director médico del trazado ha verificado que la pierna de Rossi se encuentra suficientemente recuperada como para vestirse mañana el cuero y salir a la pista durante la FP1.

21 días después, Rossi está en MotorLand

Con Michael Van der Mark ataviado con los colores corporativos del equipo y toda la equipación confeccionada para una posible sustitución, el holandés se quedará en la retaguardia por si Valentino finalmente no pudiera disputar el GP, algo que Rossi tratará de evitar por todos los medios.

Previsiblemente, Dainese ha preparado una equipación específica ateniéndose a las condiciones de la extremidad del italiano. Un mono con un refuerzo especial en la pierna, más rígido, y una bota derecha más amplia para dar cabida a esta nueva pieza que protejan la tibia y el peroné que el astro transalpino ya se partió hace siete temporadas.

Motogp Gran Bretana Silverstone003

Con 38 años y la cuarta plaza en la clasificación general a 42 puntos de Marc Márquez y Andrea Dovizioso, Rossi tratará de correr como sea para sumar el máximo posible de puntos y que la diferencia con respecto al eventual líder no se aleje demasiado de los 50 puntos. La brecha psicológica de dos carreras o 200 puntos a falta de cuatro pruebas para final de temporada mantienen viva la llama del décimo título.

Fotos | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos