Sin Valentino Rossi ni Marc Márquez, MotoGP registró su peor entrada en Misano desde hace ocho años

Sin Valentino Rossi ni Marc Márquez, MotoGP registró su peor entrada en Misano desde hace ocho años
1 comentario

A pesar de que por la tele no paraban de repetir que las gradas del circuito Marco Simoncelli de Misano estaban a rebosar durante el Gran Premio de San Marino, la realidad ha sido mucho más dura. MotoGP volvió a pinchar en uno de sus circuitos clásicos, registrando en Misano una de las peores entradas de los últimos años.

101.140 espectadores pasaron por Misano a lo largo del fin de semana, lo que supone la peor entrada para un Gran Premio de San Marino desde la temporada 2014. La primera carrera de MotoGP en Misano sin Valentino Rossi, y además también sin Marc Márquez, no ha despertado mucho interés entre los italianos.

La Fórmula 1 machacó a MotoGP en las audiencias en España

Misano Motogp 2022

Concretamente, 18.859 espectadores entraron en el circuito para los entrenamientos del viernes, el sábado 25.300 aficionados vieron las clasificaciones, y la carrera de MotoE en la que Dominique Aegerter sentenció el título, y este domingo la entrada ha subido hasta los 56.981 aficionados para ver las carreras.

Da la casualidad que el bajón de Misano es muy parecido al que sufrió Mugello en primavera, y es síntoma de que el público italiano se está desenganchando. Con Pecco Bagnaia en plena racha, ya acechando el liderato del mundial, Ducati y Aprilia como mejores motos y Andrea Dovizioso diciendo adiós, Italia ya no se mueve tanto por MotoGP.

Alonso Lopez Misano Moto2 2022

Es fácil culpar a la ausencia de Valentino Rossi de la parrilla, pero hay que recordar que en aquel 2014 del que hablamos el piloto italiano estaba en boga. De hecho, fue el ganador de la carrera, pero tan solo 88.665 espectadores entraron el circuito Marco Simoncelli de Misano durante aquel fin de semana.

Probablemente sea más decisivo que la entrada más barata para el Gran Premio de San Marino fuese de 157 euros, mientras que la más cara rozaba los 400 euros. En plena inflación, con la población europea cada vez más apurada para llegar a fin de semana, gastar tanto dinero en MotoGP empieza a ser un lujo.

Verstappen Zandvoort F1 2022

Las audiencias en España tampoco acompañaron a MotoGP en Misano. A la vez que las motos corrían en San Marino se disputaba el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, y la comparación es odiosa. Mientras que 148.000 espectadores vieron el trenecito de MotoGP, 474.000 optaron por la victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1.

El dato más sangrante es que a la vez que 148.000 personas estaban viendo la carrera de MotoGP, 125.000 presenciaban el previo de la Fórmula 1. Un dato para reflexionar.

Temas
Inicio