Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "La moto del año pasado tenía otros problemas, pero era más fácil de pilotar"

Valentino Rossi: "La moto del año pasado tenía otros problemas, pero era más fácil de pilotar"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Catalunya ha sido el más complicado para Yamaha en lo que llevamos de año. Una octava posición para Valentino Rossi y una décima para Maverick Viñales en la carrera de ayer corroboran que ninguna marca queda ausente de problemas esta temporada. En Mugello le tocó sufrir a Honda y en Montmeló el turno fue para las Yamaha.

El incógnita es, ¿a qué se debe? La mayoría coinciden, incluido Viñales, en que el principal motivo son los neumáticos Michelin, sin embargo Valetino Rossi opina lo contrario: la traba está en la moto. El italiano asegura que la moto del 2016 era mucho más manejable y que ahora deberían dedicarse a buscar el feeling del año pasado.

"Espero que en las próximas carreras podamos volver al frente"

Rossi Motogp002

"Estoy muy triste por el resultado, el año pasado gané en Montmeló y también es una de mis pistas favoritas", decía Valentino Rossi tras la carrera. El octavo puesto de ayer le ha costado muy caro al italiano que ha tenido que ver como pasaba de la tercera a la quinta posición en la general, ahora detrás también de sus rivales de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El enfado de los pilotos de Yamaha de ayer era más que evidente, sin embargo, mientras Maverick Viñales no deja de achacar los problemas sufridos este fin de semana a Michelin, Rossi contradecía las palabras del español culpando a la propia fábrica japonesa: "La moto no gira y debes tumbarte mucho. Estresamos mucho la goma trasera".

Rossi Motogp005

"Hemos perdido algo de paso por curva y velocidad de entrada en curva, que era nuestra esencia. He pilotado la M1 durante muchos años y soy un buen piloto probador, tenemos que volver a lograr el feeling del año pasado. La moto tenía otros problemas, pero era muy fácil de pilotar", argumentaba Il Dottore a los medios tras finalizar el fin de semana.

"Hemos perdido paso por curva, que era nuestra esencia"

Esta interpretación explicaría porqué Johann Zarco y Jonas Folger, que pilotan la Yamaha del 2016, lograron terminar por delante de las motos oficiales. Los dos rookies fueron mucho más constantes y competitivos a lo largo de todo el fin de semana terminando en quinta (Zarco) y sexta (Folger) posición.

Rossi Motogp003

"Hice mi máximo esfuerzo para coger tantos puntos como fuera posible para el campeonato. Espero que para las próximas dos carreras seguidas podamos volver al frente", decía Rossi. Hoy se están celebrando unos test en la pista catalana donde Yamaha tiene deberes, según el 46 será le momento de probar muchas cosas nuevas.

La siguiente cita en el calendario es el Gran Premio de Holanda que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de junio. En la llamada Catedral del Motociclismo, Valentino ha ganado hasta siete veces, la última en 2015. Estará por ver si Yamaha finalmente escucha a Valentino y hace ciertas modificaciones en la moto o por el contrario, apuesta por la explicación de Viñales y trata de adaptarse a los Michelin.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos