Compartir
Publicidad
Publicidad
Carrerón de Andrea Dovizioso en Montmeló que firma su segunda victoria consecutiva para Ducati
MotoGP

Carrerón de Andrea Dovizioso en Montmeló que firma su segunda victoria consecutiva para Ducati

Publicidad
Publicidad

Ducati se va hoy muy contento del Gran Premio de Catalunya. Andrea Dovizioso se ha hecho hoy con la victoria, la segunda consecutiva, algo que no hacía nadie en el box italiano desde Casey Stoner. Dovizioso ha liderado la mitad de la carrera y ha demostrado la calidad de la moto italiana. Jorge Lorenzo ha rematado con una cuarta posición.

El podio ha sido completado por los pilotos del Repsol Honda. Marc Márquez, que había sufrido cinco caídas este fin de semana, ha dejado de lado el miedo y se ha hecho con la segunda posición. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado tercero.

Desastroso fin de semana para Yamaha

Carrera De Motogp Montmelo007

Dani Pedrosa utilizaba su posición de poleman para salir por delante de todo el mogollón, Jorge Lorenzo también aprovechaba su segunda aposición. Al igual que vimos en Mugello, el mallorquín sacó sus garras para colocarse en primera posición cruzando la línea de meta por primera vez como líder de la carrera.

A pesar de todas las caídas que ha sumado durante los entrenamientos, Marc Márquez no ha mostrado miedo y no ha dudado en tirar en busca de la rueda de Pedrosa. En la segunda vuelta, el de Cervera lo adelantaba y se colocaba detrás de Lorenzo. Más atrás, Andrea Dovizioso, que rodaba cuarto, demostraba su ritmazo marcando la vuelta rápida de carrera. El italiano iba a por Dani.

Carrera De Motogp Montmelo008

Jonas Folger consolidaba una quinta posición unido al grupo que comenzaba a escaparse. ¿Y las Yamaha? Valentino Rossi rodaba décimo mientras que Maverick Viñales, con muchísimos problemas, no era capaz de subir de la décimo quinta posición.

Cuatro vueltas después, un adelantamiento agresivo pero sin toque de Márquez a Lorenzo, hacía que el mallorquín cayera hasta la cuarta posición, dejando los puestos de podio a los de Honda y a su compañero de equipo. Los problemas continuaron para Jorge, que tras una colada tuvo que ver como Folger y Petrucci lo delegaban a la sexta posición.

Carrera De Motogp Montmelo003

Los puestos comenzaron entonces a bailar entre los tres primeros clasificados, torciendo finalmente el brazo para Dani Pedrosa que asumió el peso de la carrera desde la primera posición. Con el paso de las vueltas, el grupo compuesto por Dani, Dovizioso, Márquez y Folger conseguía escaparse de sus perseguidores.

Mirando hacia atrás, Jorge Lorenzo estaba ya en la octava posición por detrás de Bautista y Zarco y seguido por Valentino Rossi, noveno. Maverick Viñales luchaba por remontar pero las altas temperaturas que tanto le están perjudicando este fin de semana no le permitía subir de la décimo segunda posición.

Zarcpmotogp Montmelo001

A nueve vueltas del final, Andrea Dovizioso tomaba la cabeza de carrera en busca de su segunda victoria consecutiva. El italiano conseguía poner un poco de hueco mientras que los compañeros del Repsol Honda iniciaban una pequeña lucha que se resolvía a favor de Márquez. El 93 se fue en busca de la Ducati.

La carrera se estabilizaba entonces con Andrea como líder seguido por Márquez y Pedrosa. Tras ellos se formaba otro grupo de lucha en los que participaban Petrucci, Folger y Lorenzo y que terminaba con la caída del italiano a falta de tres vueltas.

Carrera De Motogp Montmelo013

Asomó la bandera a cuadros y Andrea Dovizioso le daba la segunda victoria consecutiva a Ducati, algo que nadie conseguía desde que Casey Stoner vistiera el color rojo. El italiano se acerca en la general a Maverick Viñales, ahora lo diferencian tan sólo siete puntos.

Marc Márquez terminaba segundo tras un fin de semana en el que se ha ido al suelo hasta cinco veces. El podio lo ha completado su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Mucha alegría también para Jorge Lorenzo que se ha quedado a las puertas del podio con la cuarta posición, el mejor resultado después del podio de Jerez.

Johann Zarco también conseguía superar a su compañero de equipo en la última vuelta firmando así la quinta posición. Folger ha sido sexto y tras él han completado el top ten Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Hector Barberá y MAverick Viñales. Los pilotos del Movistar Yamaha firma así el peor resultado de la temporada.

Carrera De Motogp Montmelo006

Resultados carrera MotoGP GP Catalunya

Posición Puntos Dorsal Piloto País Equipo Moto Tiempo
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 44'41.518
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 3.544
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 6.774
4 13 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 9.608
5 11 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 13.838
6 10 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 13.921
7 9 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 16.763
8 8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 20.821
9 7 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 23.952
10 6 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 24.189
11 5 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 28.329
12 4 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 33.281
13 3 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 35.200
14 2 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 39.436
15 1 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 40.872
16 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 43.221
17 50 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 44.655
18 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 48.993
19 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 55.492
NC 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 2 Vueltas
NC 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 12 Vueltas
NC 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 18 Vueltas

Clasificación general MotoGP 2017:

  1. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA) 111 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA) 104 p.
  3. Marc MARQUEZ (Honda-SPA) 88 p.
  4. Dani PEDROSA (Honda-SPA) 84 p.
  5. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA) 83 p.

Fotos | Repsol Media, Ducati Press, Yamaha Tech3
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos