Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi: "Hemos recuperado las sensaciones, pero no podemos perder de vista a Viñales"

Valentino Rossi: "Hemos recuperado las sensaciones, pero no podemos perder de vista a Viñales"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro fin de semana más Valentino Rossi parece haber jugado al despiste. Pese a quedarse fuera incluso de la Q2 en un primer momento y jugarse la repesca en la Q1, el italiano ha demostrado un domingo más que lo suyo es rendir al máximo en las carreras. En el Gran Premio de Argentina Rossi celebraba sus 350 GG.PP. y qué mejor que regalarse a sí mismo un nuevo podio.

Con una segunda posición por detrás de su compañero de equipo, el número 46 afianza su candidatura como uno de los favoritos a pelear por el título también en este 2017. Poniendo en alza su dilatada experiencia, el veterano con ya 38 parece incombustible y se mantiene al ritmo de otros a quienes casi dobla en edad.

"Debemos mantener la calma y seguir trabajando"

Valentino Rossi Motogp Argentina 2017 1

Lejos de sentir el peso de los años y sin la responsabilidad de tener que demostrar nada, Rossi afirmaba "sentirse mucho mejor incluso que en Catar". Las jornadas de entrenamientos fueron complicadas pero lograron enderezar la situación en el box con una puesta a punto con la que se encontraba muy cómodo sobre su Yamaha.

Aunque el italiano tuvo mejor ritmo que Cal Crutchlow, tuvo que aguantar detrás suyo buena parte de la carrera porque "Crutchlow iba muy rápido y me costó adelantarle. Ha sido una bonita lucha".

Valentino Rossi Motogp Argentina 2017 2

Una vez consiguió colocarse en segunda posición pudo pilotar a su aire, con algo más de ritmo que el británico puesto que "me encontraba muy cómodo sobre la moto, tenía ritmo y estaba relajado. Quizá podría haber llegado hasta Viñales, pero es difícil saberlo con certeza. Realmente no lo creo porque sobre el papel Maverick ha estado un poco más fuerte. Aunque no hubiera perdido tanto tiempo con Cal no creo que el resultado final hubiera sido distinto".

En cualquier caso, el punto más positivo que extrae Rossi de Termas de Río Hondo es el haber conseguido mejorar la moto y recuperar unas sensaciones que hasta ahora se le habían escapado. Lo que sí sabe es que "no debemos perder de vista a Maverick de cara al mundial. Ha hecho una pretemporada y un arranque perfectos".

Valentino Rossi Motogp Argentina 2017

Il Dottore asume que Viñales está rodando a un altísimo nivel pero él debe jugar la baza de la regularidad para mantenerse en la pomada. "Nos saca unos cuantos puntos pero a lo largo de mi carrera deportiva he aprendido que nunca hay que darse por vencido. Lo importante es guardar la calma y seguir trabajando".

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos