Publicidad

Valentino Rossi FM, se reabre el debate sobre el uso de las radios en MotoGP

Valentino Rossi FM, se reabre el debate sobre el uso de las radios en MotoGP
12 comentarios

"Si fuese posible la radio, estaría bien". Es sólo uno de tantos y tantos mensajes que se pueden leer en las redes sobre el uso de la radio en el Campeonato del Mundo de MotoGP, una idea que cuenta con tantos apoyos como detractores. Bueno, quizá más detractores. Pero los apoyos han encontrado un aliado de postín, el mejor que podían encontrar.

Porque esas palabras pertenecen a Valentino Rossi. Por eso se ha abierto de nuevo el debate. No es ningún secreto que la del Doctor es la voz más autorizada y mediática del paddock, y que cualquier tema sobre el que el de Tavullia exprese su opinión recibe de inmediato una polarización instantánea. Pero en este caso el italiano parece haberse quedado bastante solo... aunque no del todo.

Los motivos de Vale

Valentino Rossi Gp Alemania

Todo vino a raíz de la loca carrera de Sachsenring, donde Rossi entró más tarde de lo recomendable y acabó en octava posición, siendo el mejor del desastre de Yamaha. El 46 aseguró que llevaría la idea a la Comisión de Seguridad, y recordó que el debate viene de largo:

No sé si hay que hacerlo como la Fórmula 1, pero está claro que si tuviéramos comunicación directa con el box sería mucho más fácil. A veces, la pizarra es difícil de ver.

Por ejemplo en Assen, si me hubieran dicho que tenía dos segundos de ventaja, simplemente habría ido más lento y podría haber evitado el error. Si es posible tener radio, no sé por qué no la tenemos. Igual es costoso, no sé...

Sorprendentemente, una de las mentes más preclaras del mundial, el popular periodista Dennis Noyes, se puso del lado de Rossi, aunque afirmando que no lo tenía claro. Primero alabó el trabajo del equipo de Márquez, y al propio Marc. Pero después dejó esta interesante reflexión:

Las voces disonantes

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2016 Repsol Honda

Muy distinta fue la visión de los tres pilotos que coparon el podio del Gran Premio de Alemania, que no se mostraron precisamente a favor. Marc Márquez fue el más contundente, al afirmar que no se imagina que nadie le hable al oído mientras va inclinado, lo cual puede ser peligroso.

Además, el de Cervera reivindica el trabajo de preparación previo a las carreras, en el que él y su equipo hacen especial hincapié desde la famosa descalificación que sufrió en el Gran Premio de Australia de 2013.

Andrea Dovizioso reconoció que podría tener beneficios en cuanto a las estrategias durante la carrera, pero también matizó que MotoGP no es la Fórmula 1 y que, a su juicio, es mejor dejarlo como hasta ahora.

La nota de humor corrió, como casi siempre, a cargo de Cal Crutchlow. Siguiendo con la tónica de la F1, se limitó a decir que si hubiese radio, sus mensajes serían como los de Kimi Raikkonen (famoso por contestar de forma no muy agradable a sus ingenieros). Su alegato final fue concluyente:

"No creo que sea buena idea, no sé lo que le diría a Lucio Cecchinello"

Fotos | Yamaha, Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio