Compartir
Publicidad

¿Valentino Rossi dando la vuelta al mundo? Suena extraño pero lo hará en el GP de Jerez

¿Valentino Rossi dando la vuelta al mundo? Suena extraño pero lo hará en el GP de Jerez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces el Campeonato del Mundo de MotoGP nos trae datos muy curiosos, ya sea sobre los circuitos o sobre los propios pilotos. En este caso el protagonista es Valentino Rossi, que en este Gran Premio de Jerez completará una vuelta al mundo muy especial y, desde luego, distinta.

La dilatada trayectoria del piloto italiano sobre dos ruedas hará que en la vuelta 15 de la carrera del domingo vaya a completar la misma distancia que suma la circunferencia de nuestro planeta. Una cifra que consiguen muy pocos y que llama la atención.

Un total de 369 pruebas para sumar 40.075 kilómetros

Valentino Rossi Gp Catar Motogp 2018

Para conseguir este dato sobre Valentino Rossi tan sólo se han tenido en cuenta las vueltas completadas en cada Gran Premio, sin contar los entrenamientos, sólo las carreras. Tras superar el giro número 15 el próximo domingo sumará un total de 40.075 kilómetros, equivalente a la circunferencia ecuatorial de la Tierra.

'Il Dottore' habrá necesitado un total de 369 pruebas para completar la distancia o lo que es lo mismo, y traducido a su profesión, 8.730 vueltas totales a los trazados (que ahora mismo, antes de continuar con la suma el domingo, son 8.715).

Valentino Rossi Gp Argentina Motogp 2018

Esta particular vuelta al mundo de Rossi le habrá llevado un total de 23 temporadas en las que ha competido con cuatro fabricantes diferentes (Aprilia, Honda, Yamaha y Ducati) y en la que ha conseguido:

  • 9 títulos mundiales
  • 64 poles
  • 115 victorias
  • 228 podios

Otro dato más para la historia del motociclismo en la que el italiano tiene muchas veces escrito su nombre. Además, si se tiene en cuenta que (mínimo) estará otros dos años más en el mundial, será una cifra de kilómetros totales muy complicada de superar por otros pilotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio