Compartir
Publicidad

Valentino Rossi cree que tener a Lorenzo y Márquez en el mismo garaje "tiene ventajas y desventajas"

Valentino Rossi cree que tener a Lorenzo y Márquez en el mismo garaje "tiene ventajas y desventajas"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi ya está en Losail para arrancar su vigesimocuarto Campeonato del Mundo de Motociclismo. El italiano estuvo ayer en la rueda de prensa oficial de MotoGP previa al Gran Premio de Catar junto a Márquez, Lorenzo, Rins, Viñales, Dovizioso y Quartararo, y allí planteó sus sensaciones previas al arranque de la temporada.

Rossi, con sus 40 años recién cumplidos, comentó sobre la pareja que forman Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Repsol Honda que su duelo será "muy interesante", y añadió que "son una de las grandes motivaciones de la temporada. Cuando tienes dos grandes campeones en el mismo equipo, tienes ventajas y a veces desventajas para manejar la situación, pero creo que normalmente genera más ventajas. Será duro batirles".

Cuatro equipos lucharán por el título, según Rossi

Valentino Rossi Rueda Prensa Motogp

Sobre sus sensaciones, Rossi aseguró estar "en un momento increíble". Además, sobre el campeonato apuntó que parece haber una parrilla increíble este año y todas las motos de fábrica parecen muy fuertes, para luego apostillar que "espero estar entre los mejores y en Yamaha hemos trabajado para ello y para ser mas fuertes que el año pasado".

El nueve veces campeón del mundo aseguró que "en el último día de test en Qatar pude mantener un buen ritmo y fui rápido a una vuelta, diría que partimos de una base discreta". Además Rossi se atrevió a clasificar este mundial como el más igualado desde que debutó en 500 cc, allá por el año 2000.

Valentino Rossi 2019

El astro cree que todos los pilotos son muy fuertes, porque a priori nunca se había visto un campeonato tan igualado. Señaló también que ahora mismo hay cuatro fábricas distintas que pueden luchar por el título y todos los pilotos oficiales parecen estar bien, "empezando por nosotros y pasando por Ducati, Honda y Suzuki, y no me olvido de pilotos como Morbidelli, Crutchlow, Quartararo y Bagnaia", añadió Rossi.

"Es el mundial más igualado desde que debuté en 500", Valentino Rossi

Valentino Rossi abordó también su preparación mental para afrontar una nueva temporada de MotoGP: "la clave es pensar en uno mismo, dar el máximo y ser consciente de que en una carrera puedes estar en el podio y en la siguiente peleando por el séptimo lugar. Necesitaré más de una carrera para entender el nivel de cada uno, y también de los Michelin, ya que cada pista puede tener una gran influencia en el rendimiento de cada moto".

Valentino Rossi Fabio Quartararo

Precisamente al hablar sobre el veloz rookie Fabio Quartararo llegó uno de los momentos más divertidos del día. El piloto francés nació en 1999 y tiene tan solo 19 años, 21 menos que Valentino Rossi. Ante esta situación, 'Il Dottore' contó entre risas que "es muy joven, dos años más joven que mi hermano. Llegó como un genio, pero se perdió un poco el camino. Creo que este año tiene una oportunidad de mostrar su velocidad. ¡Siento mucho que pudiera ser mi hijo!".

Sobre quienes también habló Valentino fue sobre sus pupilos, Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli. Sobre ellos subrayó que todavía no hay apuestas y que será interesante verles en la pista, incluso dejando la amistad a un lado. "Siempre es más fácil cuando compiten en categorías diferentes. Obviamente podemos estar juntos en el circuito, pero luego cada uno pensará por sí mismo", concluyó Rossi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio