Compartir
Publicidad

Valentino Rossi Campeón del Mundo de MotoGP 2009 y Casey Stoner arrasa en una difícil carrera bajo lluvia

Valentino Rossi Campeón del Mundo de MotoGP 2009 y Casey Stoner arrasa en una difícil carrera bajo lluvia
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diluvio arreció sobre el circuito de Sepang recién terminada la carrera de 250 y obligó a retrasar la salida de MotoGP hasta en tres cuartos de hora de lo previsto. Gran parte de la carrera ha seguido lloviendo, resultando una difícil carrera en la que ha arrasado y ganado Casey Stoner, con una renta de casi 18 segundos sobre el segundo, Dani Pedrosa.

Y tercero ha sido Valentino Rossi, proclamándose Campeón del Mundo de MotoGP 2009. El noveno campeonato del italiano, séptimo en la categoría reina del Motociclismo de Velocidad, al saber jugar las cartas en una carrera que muy pocos sustos y caídas ha deparado para las malas condiciones que ofrecía la abundante lluvia. Rossi conseguía entrar por delante de Jorge Lorenzo su principal rival de cara al título, haciendo podio y dejando fuera del mismo al mallorquín. La gallina vieja hace buen caldo y a esta gallina le queda jugo y sustancia para rato.

mgp_pedrosa-y-grupo-en-carrera-de-sepang.jpg

De entrada no comenzaba bien la cosa para Lorenzo. Algo raro ha pasado durante la vuelta de formación en la que Lorenzo volvía a entrar a pit-lane y no podría volver a salir para tomar posición en parrilla, saliendo desde el mismo. Al principio se oía que pudo ser un fallo del propio Jorge Lorenzo que pensaba que la moto no tenía bien ajustados los mapas de inyección, y entró a box para solucionar el problema. Tras la carrera Lorenzo comentó que efectivamente algo no iba, entró a pit-lane a por la otra moto con idea de volver a dar otra vuelta y ocupar posición en parrilla, pero que el pit-lane ya estaba cerrado. No sé por qué la razón de Lorenzo me ha sonado a cuento chino.

Saliendo el último desde el pit-lane parecía estar casi todo en bandeja para el italiano. En la salida, de nuevo Dani Pedrosa imponía su ley, llegando el segundo a la primera curva. El primero en llegar a ella fue Rossi, pero se iba largo, dejando a Pedrosa el primero y a media parrilla por delante de su Yamaha.

mgp_casey-stoner-y-la-lluvia-en-sepang.jpg

En escasos giros, Casey Stoner tomaba el mando dejando en segunda posición a Pedrosa y comenzando el australiano a abrir hueco de forma salvaje. Pasaban los pilotos por curva/pantalla: tercera y cuarta disputadas entre Toni Elías y Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Loris Capirossi, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo, Colin Edwards, Valentino Rossi, Mika Kallio… un momento ¿Jorge Lorenzo? ¿Pero no salió el último desde el pit-lane?

Creo que no se me ha pasado ninguna imagen de la carrera, pero la salida de Lorenzo y la ganancia de posiciones desde casi el comienzo de la primera vuelta tuvo que ser bestial. Valentino Rossi no estaba muy por la labor de arriesgar por arriesgar, y Marco Melandri le tuvo entretenido algunas vueltas, mientras Lorenzo avanzaba acercándose a las posiciones de podio.

mgp_valentino-rossi-tercero-en-sepang-y-campeon-del-mundo-de-motogp-por-novena-vez.JPG

Pasadas las cuatro primeras vueltas, el italiano reaccionaba y tras un par de cambios de posiciones se limitó a seguir a rueda de Lorenzo, lo que le valía el título. Para al final, una vez con la carrera tranquilizada con todos en su cauce, pasar al mallorquín y marcar la diferencia. Esa que marcan la temible combinación de ser un campeón y experimentado.

Dani Pedrosa no arriesgó viendo el ritmo que llevaba Stoner, al que seguro que más de uno esperábamos verlo por los suelos tarde o temprano de seguir a semejante ritmo. Y Rossi una vez tercero se limitó a seguirlo a cierta distancia, su peligro, Lorenzo ya estaba por atrás más lejos.

Andrea Dovizioso, que rodó cuarto gran parte de la carrera pudo llegar a disputarle la tercera plaza a Pedrosa, pero al italiano le tocó una de las dos caídas de la carrera en tumbada y plena aceleración. Cosas de la lluvia. Peor caída ha sido la de Randy de Puniet en la tercera vuelta, saltando por orejas. Un costalazo de los de poner la piel de gallina.

mgp_kallio-talmacsi-y-espargaro-en-sepang.jpg

Nicky Hayden que ha tenido un buen momento de lucha y de lucidez contra Rossi ha sido quinto, seguido de Chris Vermeulen (siempre bien el australiano con agua de por medio), Toni Elías séptimo y Marco Melandri octavo. Aléix Espargaró ha terminado undécimo mejorando en dos posiciones su puesto de clasificación, y entrando a poco más de un segundo de su compañero Mika Kallio.

Así que el Mundial de MotoGP llegará a Valencia con el caldo más que hecho. Tan sólo faltará ver quién se lleva el gato al agua para el subcampeonato. Jorge Lorenzo no debería tener mayor problema para asegurarlo, pero Casey Stoner podría aguarle la fiesta. Y a su vez, con Dani Pedrosa en la ecuación, la tercera posición final también estará en juego. Sea como sea, que preparen todos del segundo para atrás un par de tazones para tomar de ese caldo, que en 2010 la gallina sigue siendo aprovechable.

En Moto22 | GP Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos