Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi borda el GP de Catalunya

Valentino Rossi borda el GP de Catalunya
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya adelantábamos que la carrera de este domingo podía ser muy emocionante, y así ha sido, hasta la penúltima curva hemos tenido una carrera de tú a tú entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Por una escasísima diferencia (bueno, como cuatro veces la diferencia entre la pole y el segundo…) Valentino Rossi es el vencedor del Gran Premio de Catalunya 2009, recupera el liderato del mundial a pesar de ese triple empate en cabeza, algo que es rarísimo que ocurra, pero que por suerte podemos disfrutar este año: tres pilotos empatados a puntos y a victorias.

Jorge Lorenzo estuvo fenomenal, saliendo de la pole parecía tener dominado el tema pero qué decir de Rossi, sinceramente ha demostrado una vez más superación y poderío en la pista, creo que esa apurada de frenada al final de la recta principal ha sido de lo mejorcito de los últimos tiempos. Y sobre todo por ese movimiento de rodilla para no tocar a Jorge Lorenzo: increible.


lorenzo_catal.jpg

Creo que en este post vamos a centrarnos en los dos grandes protagonistas, compañeros de equipo y rivales de los buenos, de los que ponen boca arriba las cartas sobre la mesa en las últimas vueltas. A mi juicio Rossi y Lorenzo estaban hoy a años luz del resto de la parrilla, no hay más que ver cómo terminó Casey Stoner, tercero agobiado por Andrea Dovizioso en otro estupendo cuarto puesto. Pero es que Stoner estaba desfallecido, desfigurado y agotado por el calor y el esfuerzo brutal de este domingo.

Volveremos en otro post sobre Stoner, Divizioso, Pedrosa y los demás, que esta carrera ofrece mucho de lo que hablar.

Son 99 victorias las de Valentino Rossi gracias a la conseguida hoy en Montmeló, y creo que es una de las victorias más dulces para él porque por lo que hemos visto hoy ganó el más pillo. El más pillo fue Rossi porque esperó, no se precipitó, buscó la curva clave (era muy arriesgado dar el hachazo en la última curva, creo que en ese caso hubiese ganado Lorenzo) y aún encima le salió bien.

Mientras veámos las dos últimas vueltas de la carrera, casi sin respirar, comentábamos en casa que Lorenzo merecía ganar porque mostró grandes galones en la pista, cerró a Rossi cuando tenía que hacerlo, y además de forma impecable. Pero cuando vimos el ataque final, nos rendimos como creo que todo el mundo a ese valor añadido que pone Rossi sobre la pista, en los momentos clave.

Queda claro que me encantó la carrera, y que ganase Rossi, pero sinceramente el empate a puntos con el que salimos de Montmeló camino de Assen es el mejor indicativo de que este año cualquiera de los tres en cabeza es merecedor del título de campeón del mundo. Vaya tres.

En Moto22 | GP de Catalunya 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos