Fabio Quartararo ha renovado con Yamaha para seguir siendo su jefe de filas en MotoGP hasta 2024

Fabio Quartararo ha renovado con Yamaha para seguir siendo su jefe de filas en MotoGP hasta 2024
Sin comentarios

El Gran Premio de Cataluña promete ser un fin de semana muy movido en cuanto al mercado de fichajes de MotoGP, y ya ha llegado el primer movimiento. Fabio Quartararo seguirá siendo piloto de Yamaha hasta, como mínimo, 2024. El piloto francés renueva por dos años más con la marca de Iwata.

El vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del mundial había tenido sus más y sus menos con Yamaha, sobre todo después de la malas carreras iniciales. Pero parece que el proyecto ha recuperado la senda y Quartararo se ha convencido de que seguir dos años más en Yamaha era la mejor opción.

Quartararo firma por dos temporadas más con Yamaha

Quartararo Italia Motogp 2022

"Estoy muy contento de anunciaros a todos que seguiré con Yamaha dos años más. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para estar completamente seguro de mi decisión", dice el campeón.

Quartararo llegó a MotoGP en 2019 como gran apuesta de Yamaha a través del equipo Petronas, por entonces satélite de los de Iwata. Desde el principio demostró que era un piloto competitivo luchando contra el mejor Marc Márquez, y en su tercer año, el primero con el equipo oficial, se proclamó campeón del mundo de MotoGP.

Quartararo Italia Motogp 2022 2

"Ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos en este camino, podemos centrarnos plenamente en la temporada actual", concluía un Quartararo que va líder del mundial, pero con escasa ventaja. Va a tener dura competencia con Aleix Espargaró, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

"Con Fabio sabemos que siempre pondrá el 100% de esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en futuros desarrollos para que juntos podamos pelear por los títulos de MotoGP en los próximos años", expresaba por su parte Lin Jarvis, el jefe del equipo Yamaha en MotoGP.

Quartararo Mugello Motogp 2022

De este modo, Yamaha ya tendría cerraba su pareja de pilotos para la próxima temporada, con Quartararo como primer espada y Franco Morbidelli de alternativa. Sin embargo, cada vez hay más dudas sobre si habrá cambio de planes con el italiano, sobre todo si el VR46 acaba siendo satélite de Yamaha.

La de Quartararo era la pieza clave de este mercado de pilotos, así que, una vez confirmada su renovación, es de esperar que pronto lleguen nuevos anuncios. Sería raro que nos fuésemos de Barcelona-Catalunya sin conocer algún fichaje más. Y todos los focos apuntan al Repsol Honda y a Joan Mir.

Temas
Inicio