
Valentino Rossi vuelve a estar de actualidad este fin de semana, pero por nada relacionado con las dos ruedas. El piloto italiano está participando a bordo de su BMW en las 24 Horas de Le Mans de coche, en las que vuelve a ser el gran protagonista y un fenómeno de masas. Ha sido allí donde ha vuelto a hablar de su tema favorito.
En una charla previa a la carrera, Rossi ha respondido algunas preguntas sobre su etapa de MotoGP. Y, por supuesto, una de ellas ha ido sobre 2015. Pero lo sorprendente es que por primera vez Valentino Rossi ha reconocido que se arrepiente de lo que pasó con Marc Márquez, y admite que ahí perdió ese mundial.
Para Rossi, el mejor piloto al que se ha enfrentado es Casey Stoner
"Las últimas carreras del mundial 2015 son el mayor arrepentimiento de mi carrera". Así se contundente se ha mostrado Valentino Rossi al hablar sobre aquellas semanas que le costaron un mundial y que dieron el pistoletazo de salida a una guerra eterna con Márquez. "Ese título podía haberlo ganado", reconoce Rossi.
Rossi llegó líder del mundial a las dos últimas carreras, pero tiró a Márquez en Sepang deliberadamente después de un pique con el '93' en la sala de prensa. Eso provocó que, aunque llegó a Valencia líder, lo hiciese casi sin opciones de título, porque le sancionaron con salir último en la carrera decisiva.
Rossi nunca ha escondido que no ganar ese décimo título mundial de MotoGP es una espina que ha arrastrado siempre. Pero no solo lo perdió en aquel polémico año 2015, sino que Rossi también tiene clavada la espina de 2006 y ese título que perdió en la última carrera contra Nicky Hayden, también llegando líder.
"Me gustaría repetir el Gran Premio de Valencia de 2006, cuando me caí y perdí el Mundial. Me gustaría volver a hacerlo porque podía, debía salir de otra manera", asegura Rossi. Al final, 'Il Dottore' perdió ese mundial por cinco puntos, mientras que el de 2015 se le escapó por otros cinco. Podían haber sido once mundiales, pero fueron solo nueve.
Por último, Rossi se ha mojado a la hora de dictaminar quién ha sido su mayor rival en MotoGP. Y el italiano lo ha tenido bastante claro: "Casey Stoner". Para Rossi, el australiano fue el que más difícil se lo puso, por delante de otros rivales clásicos suyos como Max Biaggi, Jorge Lorenzo o el propio Márquez.
Veremos si Valentino Rossi logra hacer más grande su leyenda ganando las 24 Horas de Le Mans este fin de semana en su categoría, la de los GT.
Imágenes | BMW, MotoGP