Publicidad

Tremenda rajada de Anthony West: acusa a la FIM de conspirar en favor de Valentino Rossi y Marc Márquez

Tremenda rajada de Anthony West: acusa a la FIM de conspirar en favor de Valentino Rossi y Marc Márquez
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El piloto australiano Anthony West ha hecho un comunicado en el que no deja títere con cabeza. El corredor de 38 años, actualmente sancionado por dopaje, ha explotado contra la FIM después de recibir una carta en la que se le recuerda que no puede competir en ningún evento relacionado con el motociclismo hasta septiembre de 2020, cuando expira su sanción.

West pensaba competir en Brasil en un campeonato que según él no está bajo jurisdicción de la FIM, pero esta carta le ha hecho explotar definitivamente y desvelar algunas irregularidades que según él la cometido la Federación Internacional de Motociclismo en favor de los dos grandes pilotos de este siglo: Valentino Rossi y Marc Márquez.

West afirma que los título de Márquez en Moto2 y Rossi en 500 cc fueron fraudulentos

Marquez Iannone Moto2 2012

West empieza hablando del asunto de Marc Márquez, remontándose a la temporada 2012: "dejaron que Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Thomas Luthi fue a quejarse, le dijeron que se quedara callado, que España necesitaba un nuevo campeón".

Se refiere West al único título de campeón del mundo que Márquez consiguió en Moto2. Después de perder el de 2011 contra Stefan Bradl, el piloto español por fin consiguió la corona el año siguiente. Lo curioso de lo que comenta West es que Luthi acabó cuarto, a 137 puntos de Márquez y con Pol Espargaró y Andrea Iannone entre medias de ambos.

Anthony West Assen Moto2 2014

Ese año 2012 precisamente fue el primero en el que Anthony West fue sancionado por dopaje, no pudiendo correr el Gran Premio final en Valencia. West corría en esa misma categoría de Moto2 en la que Márquez fue campeón del mundo, y de hecho en las últimas carreras antes de la sanción el australiano había terminado segundo.

Antes de eso West pasó por otras muchas categorías. Compitió en MotoGP con Kawasaki, pero incluso en tiempos remotos estuvo en la difunta categoría de 500 cc. Fue en la temporada 2001, curiosamente la primera en la que Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo. Un año turbio, según explica el australiano.

Rossi Motogp 2001

"Dejaron que Rossi ganara todo su campeonato de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para las pistas en las que estaban. Usaron los neumáticos de fábrica sólo para Rossi. Para que pudiera ganar carreras. Todo lo que ves es falso y está controlado. No creas nada de lo que veas. Controlan quién gana las carreras y quién no", decía West, por entonces piloto de Honda, como Rossi.

West se fue del Campeonato del Mundo con dos victorias en su haber, la primera en 250 cc en Assen en la temporada 2003, y la segunda ya en la nueva categoría de Moto2, también en el Gran Premio de Países Bajos pero de 2014. Después, hizo sus pinitos en MotoAmerica e incluso en el World Superbikes como wildcard.

Anthony West Moto2

Además de estas acusaciones, West muestra un tomo muy amargo en esta carta. El australiano llega a exclamar que "odio la vida tal y como es. Estaba intentando hacer lo mejor para recuperarme de la bancarrota. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente, ya que todo lo que he hecho en mi vida ha sido perder el tiempo corriendo en moto. ¡Qué perdedor soy!".

Incluso preocupa alguna frase como la siguiente: "Tenía planeado volver a competir en septiembre pero ya no puedo soportar esta mierda de la FIM. Ha destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto. Odio la vida". Está claro que estamos ante una carrera truncada por el dopaje, que tan de moda vuelve a estar en MotoGP con el caso de Andrea Iannone.

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios