Publicidad

No todas las marcas de MotoGP tienen claro hacer otra pretemporada en Jerez antes del inicio del mundial

No todas las marcas de MotoGP tienen claro hacer otra pretemporada en Jerez antes del inicio del mundial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada 2020 de MotoGP ya tiene fecha para ponerse en marcha. Será el próximo 19 de julio en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. El Gran Premio de España hará que se ponga en marcha la categoría reina, y solo una semana después el Gran Premio de Andalucía completará el doblete.

Sin embargo hay un problema. Entre el último día de test de pretemporada en Losail y el viernes del Gran Premio de España habrán pasado casi cinco meses. Prácticamente 150 días en los que los pilotos de MotoGP no han podido ponerse a los mandos de sus motos. Por eso, se estudia la posibilidad de hacer un test previo a Jerez.

KTM está a favor del test, pero otras marcas no

Jerez Motogp 2019

La fórmula sería alargando el fin de semana de Gran Premio. La propuesta de MotoGP parece ser que es hacer un único test el miércoles 15 de julio, descansar el jueves, que se dedicaría a ruedas de prensa virtuales y demás eventos que se pudiesen hacer, y empezar con el Gran Premio ya el mismo viernes.

El problema es que parece que no todos los equipos están de acuerdo en hacer ese test. Pit Beirer, director del equipo KTM, explica que "necesitamos este día de prueba. Pero no todos los fabricantes comparten nuestra opinión. En KTM hemos hecho todo lo posible para garantizar que hagamos al menos un día de test antes de que los pilotos vuelvan a la acción".

Pol Espargaro Jerez Motogp 2019

Parece ser que hay marcas que no quieren test antes del Gran Premio. Si KTM está a favor, las marcas contrarias saldrían entre Yamaha, Suzuki, Honda, Ducati y Aprilia. A tenor de lo visto en pretemporada, son las dos primeras las que menos necesidad de pruebas tienen, porque dominaron por completo los tiempos.

"Los pilotos se prepararán extremadamente bien físicamente. Estarán en forma y volverán a su ritmo muy rápidamente. Pero tienen que encontrar sus referencias a más de 300 km/h después de meses de descanso. Los pilotos estarán felices si obtienen un día adicional de prueba", decía Beirer en su intervención en Speedweek.

Beirer Espargaro Ktm Motogp 2020

Hay quien piensa que se puede utilizar el propio viernes para esa toma de contacto previa a la competición. El problema es que, por el modelo de la clasificación de MotoGP, el viernes ya son muy importantes los tiempos. De conseguir un buen crono depende clasificarse directamente para la Q2 o tener que pasar por la incómoda Q1.

Está claro que un día extra sería aumentar el coste para los equipos, pero a cambio de que los pilotos pudiesen tener una toma de contacto con la moto sin la presión de competir. Veremos si finalmente hay acuerdo y MotoGP goza de una pretemporada exprés antes del debut en el Gran Premio de España

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios