Publicidad

Suzuki repetirá estrategia en MotoGP para 2017: ¿podrán igualar Álex Rins y Andrea Iannone a sus antecesores?
MotoGP

Suzuki repetirá estrategia en MotoGP para 2017: ¿podrán igualar Álex Rins y Andrea Iannone a sus antecesores?

HOY SE HABLA DE

Las presentaciones de los equipos de MotoGP de cara a la nueva temporada están en su punto más caliente. Tanto el Movistar Yamaha como el Ducati Team han mostrado al mundo sus cartas (las estéticas, al menos). La próxima fábrica en saltar a la palestra será Suzuki, que de cara a 2017 viene con renovación completa en cuanto a pilotos.

El próximo domingo al mediodía (12 a.m. de España) tendrá lugar la presentación del Team Suzuki Ecstar desde el circuito de Sepang, en Malasia. Allí tendremos la oportunidad de ver por primera vez a Álex Rins y a Andrea Iannone vestidos de color azul. Si recuerdas, en los pasados test rodaron con monos blancos y negros, respectivamente.

Suzuki apuesta por la misma fórmula que en 2015

Suzuki Motogp 216

La renovación de Suzuki en términos de pilotos ha sido total: Maverick Viñales se ha marchado a Yamaha, mientras que Aleix Espargaró tuvo que buscar cojín en Aprilia después de que Suzuki no pusiera interés en su renovación. Dos tipos que han hecho un grandísimo trabajo por la firma japonesa: el primero le dio su primera victoria desde que Chris Vermeulen ganase el GP de Francia de 2007.

Por su parte, Aleix Espargaró es uno de los responsables de que la Suzuki esté a la altura de la Honda y de la Yamaha. Sin embargo, el mayor de los hermanos Espargaró no logró en 2015 ni en 2016 subir al pódium, lo que sumado a sus dos 11º puestos finales le hacía estar en una posición precaria para renovar. Los resultados, aunque fueron positivos, no eran los que esperaban en Suzuki. En Aprilia tendrá que empezar de cero.

Suzuki ha apostado por Alex Rins y por Andrea Iannone para su nueva etapa en MotoGP. Es algo parecido, por no decir similar, a lo que hicieron en 2015: un rapidísimo piloto de Moto2 que debuta en MotoGP (como Viñales) y un experimentado piloto en la categoría reina (como Espargaró) serán sus dos bazas para pelearle las victorias a las asentadas Honda, Yamaha y Ducati.

Andrea Iannone, la esperanza de Suzuki para volver a lo más alto del cajón

Iannone Motogp 2017

Andrea Iannone llegó a MotoGP en 2013. Tras dos años en la escuadra satélite de Ducati ascendió al equipo de fábrica, donde logró siete pódiums en dos temporadas. De esos siete pódiums uno fue el triunfo en el pasado Gran Premio de Austria, devolviendo a la marca italiana una hazaña que no conseguía desde los tiempos de Casey Stoner. A pesar de todo, Ducati escogió a Andrea Dovizioso como compañero de armas de Jorge Lorenzo.

La impetuosidad de Andrea Iannone jugó en su contra para seguir en Ducati. Sin ir más lejos, en 2015 cuajó seis ceros, lo que se suma a las cuatro carreras que se perdió por lesión. Si nos atenemos a las carreras terminadas, el italiano acabó un 50% de las carreras en el cajón.

Si logra calmar sus ánimos como hizo en 2015 (sólo tuvo tres ceros y terminó quinto el año) podrá pelear por el pódium carrera tras carrera. No dudamos de que podrá estar al mismo nivel que Maverick Viñales. Aun así, habrá que esperar a su completa adaptación a una moto nueva, a la Suzuki. Si lo hace con celeridad, no podremos descartarlo incluso de cara a la primera carrera del año.

Alex Rins es la incógnita de la parrilla: ¿todo o nada?

Rins Motogp 2017

Alex Rins aterrizó en MotoGP con una caída que le tuvo parado durante todo el invierno. En Malasia volverá a subirse a una moto que podrá darle el todo o el nada. ¿De qué será capaz Alex Rins en la categoría reina? El catalán, en sus cinco temporadas en el Mundial, ha subido siempre al pódium, incluso en su primera temporada.

En MotoGP, si las cosas no se frustran, volveremos a ver al mejor Alex Rins, el que peleó en 2013 el Mundial de Moto3 y en 2015 el de Moto2. Desafortunadamente, el año de consagración, el año en que tenía que ser campeón del mundo, es decir, 2016, no fue tal: una mala racha al final de temporada le apartó de pelear por la victoria final.

En estos cinco años ha demostrado que sabe adaptarse a nuevas motos: en 2013 no tardó nada en ir rápido con la KTM (tercero en el GP de Qatar de 2013). Cuando saltó a Moto2 sólo nos hizo esperar dos carreras para verle pisar el pódium (segundo en el GP Argentina de 2015). Su buen hacer aquella temporada le sirvió para terminar como subcampeón, a pesar de cometer errores como la caída de Jerez o el abandono en San Marino.

¿Estarán Alex Rins y Andrea Iannone a la altura de sus antecesores?

Rins Motogp 2017 Test

Maverick Viñales dejó el listón demasiado alto. Pero eso no quita que Andrea Iannone y Alex Rins, a lomos de la nueva Suzuki, puedan incluso mejorar los registros del nuevo piloto de Yamaha. Aunque no sean muy fiables, los test de Cheste demostraron el nivel de ambos pilotos:

  • Andrea Iannone terminó las dos jornadas de test en la cuarta posición a seis décimas del tiempo de Maverick Viñales. Es significativo ver la pronta adaptación del de Abruzo a su nueva moto. No me extrañaría verle en los puestos delanteros en los entrenamientos de Sepang, a pesar de las largas rectas del circuito malayo.

  • Alex Rins dio 71 vueltas al Circuito Ricardo Tormo en su primera sesión de entrenamientos con la MotoGP. A pesar de que estuvo probando diferentes ajustes para adaptarse lo más rápido posible a la Suzuki, el catalán lograría una vuelta 1,8 segundos más lenta que la de Viñales. Por desgracia, una caída en los primeros compases de la segunda jornada le hizo abandonar antes de tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios