Davide Brivio es apartado del equipo de Fernando Alonso en Fórmula 1 pero seguirá en Alpine; Suzuki se queda sin líder

Davide Brivio es apartado del equipo de Fernando Alonso en Fórmula 1 pero seguirá en Alpine; Suzuki se queda sin líder
1 comentario

La reestructuración técnica del equipo Alpine de Fórmula 1 ya ha terminado y no ha habido suerte para Suzuki. El equipo japonés de MotoGP tenía las esperanzas puestas en que Davide Brivio quedase liberado de su contrato, pero no ha sido así: lo han apartado del equipo de Fórmula 1, pero seguirá vinculado a Alpine.

Ahora Suzuki deberá tomar una decisión: esperar a que el contrato de Brivio con Alpine concluya al final de esta temporada o firmar ya al jefe de equipo que llevan dos años esperando. Joan Mir y Álex Rins no hacen más que reclamar la presencia de una figura que pueda aglutinar todas las labores de Brivio.

Brivio se queda al cargo de los jóvenes pilotos de Alpine

Brivio Alonso Alpine F1

El equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1 lleva semanas en un proceso de reestructuración de su organigrama. En este periodo han salido Alain Prost y Marcin Budkowski, mientras que Laurent Rossi va a empezar a tener labores más empresariales. Pat Fry ha sido ascendido y este mismo jueves se anunció la llegada de Otmar Szafnauer como jefe de equipo.

Todo apuntaba a que la cabeza de Brivio también podía rodar, pero no ha sido así. O no del todo. Alpine ha apartado a Brivio del equipo de Fórmula 1 pero le mantiene el contrato. En teoría, el italiano será el encargado de los jóvenes pilotos de la marca francesa y también de las andanzas de Alpine en otras categorías.

Szafnauer Alpine F1 2022

Hace meses que se viene rumoreando un posible regreso de Brivio a Suzuki, algo que sería deseado por ambas partes. Pero para producirse habrá que esperar, como mínimo, un año más, hasta que Brivio quede liberado de su contrato con Alpine. Y es en este punto en el que Suzuki debe tomar una decisión.

No es ningún secreto que en el pasado Suzuki llamó a la puerta de Wilco Zeelenberg y de Francesco Guidotti, pero ambos rechazaron sustituir a Brivio. Ahora los rumores apuntan a que otro italiano podría ser el deseado en Hamamatsu: Livio Suppo. Ex jefe de equipo de Honda, se trata de alguien reputado en el paddock.

Mir Mandalika Motogp 2022

Sin embargo, nadie encajaría mejor en el puesto que dejó libre Davide Brivio que el propio Davide Brivio, aunque hubiese que esperar hasta 2023 y afrontar una segunda temporada sin que nadie esté al frente del equipo. Y con Joan Mir y Álex Rins cansados de la situación y acabando contrato a final de año.

"Estoy encantado de poder contribuir a la emocionante ambición de dar forma a una nueva cultura dentro de las carreras que sea responsable e inclusiva", atribuían a Brivio en el comunicado de Alpine. Un retiro espiritual hasta que se le termine el contrato que veremos si Suzuki también se toma con paciencia.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio