Publicidad

Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP hasta 2022 y diluyen los rumores de ruptura

Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP hasta 2022 y diluyen los rumores de ruptura
1 comentario

Repsol y Honda han renovado su unión con un nuevo contrato que se extenderá hasta la temporada 2022 del mundial de MotoGP, un acuerdo del que ya hace meses que sonaba una posible ruptura.

Los japoneses habrían iniciado conversaciones con otras empresas como Shell pero finalmente y a pocos meses del final formal de esta alianza, se ha llegado al acuerdo de prolongar la unión durante los dos próximos años.

Honda seguirá luciendo los colores de Repsol en MotoGP

Marquez Honda Motogp 2020

Como ya ocurriera con el anterior contrato entre ambas compañías, se ha esperado casi hasta el último momento para sellar la renovación del acuerdo. La escudería de la categoría reina del Motociclismo se seguirá llamando Repsol Honda, al menos en las dos próximas temporadas.

Este mismo año se acababa el acuerdo por escrito que había y si ya en 2018 esperaron a los últimos cinco meses de contrato, en esta ocasión han apurado mucho más. De hecho ya en 2019 se apuntaba hacia una posible ruptura por parte de Honda, que habría estado teniendo conversaciones en la búsqueda de un nuevo patrocinio para su equipo.

La también petrolera Shell podría haber sido una de las interesantdas en poner sus colores en las Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró en la siguiente temporada, algo en lo que también parecía estar interesada Red Bull.

Marquez Motogp Honda 2020

Pero al menos durante dos años más será Repsol la que 'pinte' de nuevo las motos del HRC, con el que lleva unido desde 1995 y junto al que ha conseguido 180 victorias y 15 campeonatos del mundo de motociclismo, con un Mick Doohan inaugurando estas cifras desde el primer año de alianza.

Cuando termine 2022 no se sabe lo que pasará pero ya habrán sido 28 años compartiendo éxitos en la categoría reina, gracias en parte a una inyección de Repsol que se estima en unos 15 millones de euros anuales.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios