Publicidad

Raúl Fernández se estrena en el mundial y Albert Arenas recibe una bandera negra en Valencia
MotoGP

Raúl Fernández se estrena en el mundial y Albert Arenas recibe una bandera negra en Valencia

Raúl Fernández ha ganado su primera carrera en el mundial de Moto3. El piloto español lo ha hecho en solitario, escapándose en la segunda vuelta gracias a una caída que se ha producido por detrás y en la que se han visto involucrados Albert Arenas y Celestino Vietti. Día de gloria para Fernández, que no se irá de Moto3 sin ganar.

Para Arenas se ha complicado mucho el mundial, pero sigue líder. Lo peor es que el español ha sido descalificado de la carrera por regresar a pista e inmiscuirse en la batalla por el podio. Una actitud muy fea que denota sus nervios. Ahora hay un invitado más a la batalla, Tony Arbolino, que ha acabado cuarto y se mete de lleno.

Ogura se pone a tres puntos de Arenas y Arbolino se reengancha

Arenas Europa Moto3 2020

En la salida John McPhee perdía muchas posiciones y era Celestino Vietti el que se ponía en cabeza. Albert Arenas se tocaba con Alonso López, pero ambos lograban ponerse a rebufo del italiano. Ai Ogura estaba sexto después del primer giro, mientras que Jaume Masià venía vigesimotercero.

Entonces llegaba el golpe de teatro de la carrera. Vietti se caía y tanto López como Arenas chocaban contra él. El líder del mundial lograba quedarse en la pista pero con la moto muy tocada, así que tenía que meterse en boxes y abandonar la carrera. Todo se ponía de cara para que Ogura se pusiese líder, y Raúl Fernández se escapaba en cabeza.

Vietti Europa Moto3 2020

Por detrás también se caía McPhee, mientras que Fernández tenía la victoria en el bolsillo. Había cogido ya la ventaja que a él le viene bien. En la lucha por el podio quedaban Tony Arbolino, Darryn Binder, Ogura, Sergio García y Carlos Tatay. Arenas volvía a pistar por si había una bandera roja o acababan menos de 15 pilotos.

A catorce vueltas del final se caía Jaume Masià en plena remontada. Otro de los candidatos al título estaba fuera de juego. Entonces llegaba la polémica con Arenas. Empezaba a inmiscuirse en el grupo por la victoria estando doblado, tratando de perjudicar a Ogura. Al final los comisarios tenían que castigarle con una bandera negra.

Ogura Europa Moto3 2020

Por delante quedaban ya las cosas claras. Sergio García, Arbolino y Ogura quedaban solos en el grupo del podio, detrás de Fernández pero escapados de Binder. De hecho incluso estaban acercándose al líder, con cinco vueltas aún por delante. Arbolino parecía el más fuerte y se iba a por la segunda posición en solitario.

Sin embargo al final pillaron a Arbolino y le adelantaron. Victoria para Raúl Fernández y segunda posición de Sergio García, que vuelve a subirse al podio en casa. Ogura completa el podio y Arbolino se queda en la cuarta posición, pero se mete de nuevo en la batalla por el campeonato. Arenas sigue siendo líder por tres puntos.

Resultados carrera Moto3 GP Europa 2020

[[image: {"alt":"Sin Titulo","src":"cd4cfb/sin-titulo","extension":"jpg","layout":"large","width":704,"height":746}]]

Clasificación general Moto3

  1. Albert ARENAS (KTM-SPA), 157 puntos
  2. Ai OGURA (Honda-JAP), 154 puntos
  3. Celestino VIETTI (KTM-ITA), 137 puntos
  4. Tony ARBOLINO (Honda-ITA), 134 puntos
  5. Jaume MASIÁ (Honda-SPA), 133 puntos

En Motorpasión Moto | MotoGP se pone el chubasquero: seis pilotos para un mundial y la amenaza del 'efecto Dani Pedrosa' | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios