Compartir
Publicidad

¿Quién ganó la carrera?

¿Quién ganó la carrera?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La foto que podéis ver en cabecera corresponde a la primera carrera de las Daytona Sportbike americanas celebrada en el Virginia International Raceway el pasado 15 de Agosto. Bobby Fong con la Ducati 848 número treinta y Martin Cardenas, con la Suzuki GSX-R600 número 36 llegaban a meta casi al unísono.

Y digo casi porque gracias a esa foto finish se pudo saber quién de los dos había cruzado la línea en primer lugar aunque casi necesitemos un ojo clínico para saberlo. Según el cronometraje, la diferencia entre los dos fue de tan sólo una milésima, pero, ¿para cuál? Sin embargo, no ha sido el final de carrera más apretado de la historia ya que al menos yo conozco dos casos muchísimos más ajustados. ¿Os acordáis?

Antes de pasar a ellos y para que podáis valorar si serviríais como directores de carrera de AMA Pro Racing, el vencedor fue Bobby Fong. Si os fijáis en la rueda delantera, en la Suzuki 36 hay una pequeñísima distancia hasta ella. Verla es casi para nota. Ahora hagamos un poco de historia.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, GP de Qatar 2004

La primera carrera celebrada en el Circuito de Losail con motivo del Gran Premio de Qatar de 125cc en el 2004 ha quedado en la historia por su increíble calor pero también por tener lugar allí del primer final más igualado de todos. Jorge Lorenzo, enrolado en la filas del equipo Derbi y Andrea Dovizioso, en Honda, cruzaban la línea de meta igualados.

Los comisarios recurrieron a la foto finish pero para su sorpresa, en ella tampoco quedaba claro quien había sido el vencedor así que optaron por una solución salomónica que no fue otra que decidir el ganador por la vuelta rápida de carrera.

Lorenzo había sido 64 milésimas más rápido que Dovizioso en la vuelta 18, lo que le sirvió para pisar el primer cajón del pódium por tercera vez ese año y contabilizando cuatro en total (ya lleva un total de 33).

Repasando la foto finish en la página de MotoGP, se puede observar que Jorge Lorenzo está por delante de Andrea Dovizioso de una forma más clara que en la carrera del AMA. No sé, el sol debió cegar a la gente de Dorna.

Mike Di Meglio y Héctor Barberá, GP de Portugal 2009

No fue lucha por la victoria (ganó Marco Simoncelli) pero si por el segundo puesto entres Mike Di Meglio y Héctor Barberá en el Circuito de Estoril con motivo del Gran Premio de Portugal 2009 el último año de las 250cc.

La igualdad de los dos pilotos fue máxima y de nuevo se tuvo que recurrir a la vuelta rápida ya que la foto finish no dejaba las cosas claras. Di Meglio, dos décimas más rápido que Barberá se anotaba el segundo puesto por delante del español.

Seguro que cuando Franco era corneta, como se suele decir, hubo algún final más apretado pero por aquel entonces, yo tenía más pinta de renacuajo que de otra cosa. Si alguno recuerda alguno, soy todo oídos.

Vía | Asphalt & Rubber, MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos