Compartir
Publicidad

Simoncelli vence en Estoril y aprieta aún más el mundial

Simoncelli vence en Estoril y aprieta aún más el mundial
6 Comentarios
Publicidad

Este domingo Marco Simoncelli ha demostrado que no es el vigente campeón del mundo por equivocación, y que a pesar de haber tenido un inicio de temporada bastante malo ha llegado al final apretándoles las clavijas a los dos pilotos situados delante de él. La pole de la carrera fue para Héctor Barberá, acompañado en la primera línea de la parrilla por todos los pilotos involucrados en el mundial de 250 cc. Álvaro Bautista salía segundo, Marco Simoncelli tercero y el japonés líder del mundial Hiroshi Aoyama en cuarto lugar.

El italiano se ha situado al frente de la prueba tras superar a Barberá, que salía desde la pole por cuarta ocasión esta temporada, y a Álvaro Bautista. Bautista ha realizado una gran arrancada y ha liderado la prueba en sus primeros momentos pero se ha ido al suelo en la cuarta vuelta cuando su Aprilia se ha gripado. Hiroshi Aoyama, que ha sido cuarto sigue al frente del Campeonato, ahora con 26 puntos de diferencia sobre Bautista. El toledano conserva ahora el tercer puesto con solo 2 puntos más que Simoncelli. El piloto de Cattolica, casi desahuciado tras su caída en Misano, se ha reenganchado a la lucha por el título con su éxito de este domingo.

Mike Di Meglio y Héctor Barberá han protagonizado una electrizante batalla por el segundo puesto. Los dos pilotos han cruzado la meta en paralelo en una llegada tan apretada que la segunda plaza se ha decidido por su mejor vuelta rápida en carrera ya que ambos han cruzado con idéntico tiempo. Finalmente ha sido el francés quien se ha adjudicado la segunda plaza y el valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana, ha sido tercero. Algo nunca visto en el mundial, donde hasta ahora la llegada más ajustada era la de Crivillé y Doohan con una diferencia de solo 4 milésimas.

Álex Debón ha acabado noveno por delante de los dos pilotos checos Abraham y Pesek. Áxel Pons ha acabado décimo quinto, mientras que ni Bautista ni Faubel han acabado la carrera.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos