Publicidad

¡Puro motociclismo! Fabio Quartararo aconseja a Iker Leucona en este vídeo pillado tras los test de MotoGP

¡Puro motociclismo! Fabio Quartararo aconseja a Iker Leucona en este vídeo pillado tras los test de MotoGP
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El motociclismo a veces nos regala cosas como éstas. Gracias a la realización de DAZN de los test de pretemporada de MotoGP en Catar hemos podido contemplar una conversaciones de esas que hacen las delicias de los aficionados al motociclismo. Los protagonistas fueron Fabio Quartararo e Iker Lecuona.

Los dos jóvenes intercambiaron impresiones tras los garajes en el circuito de Losail. Ambos pilotos tienen la misma edad, 20 años, pero aún así fue Quartararo quien ejerció el papel de maestro dando consejos a Lecuona sobre cómo exprimir al máximo su KTM. Un documento entrañable y una conversación que destila pasión por las motos.

Quartararo aconseja a Lecuona no frenar tan tarde con la KTM

Lecuona Catar Motogp 2020 2

Nos ponemos en contexto. Iker Lecuona debutó en MotoGP en la última carrera de 2019, en Cheste, por lo que se puede decir que 2020 será su primera temporada en la categoría reina. Va a pilotar una KTM del equipo Tech3, posiblemente una de las peores motos de MotoGP. Por lo tanto, sin experiencia y en un equipo limitado, Lecuona estuvo de los últimos en los test.

Por su parte, su amigo Quartararo, de la misma edad y con el que ha compartido muchas experiencias en categoría más pequeñas, debutó en MotoGP en la primera carrera de 2019 con una Yamaha del Petronas. Fue la auténtica revelación de la temporada, consiguiendo varios podios e incluso rozando la victoria en más de una ocasión.

Quartararo Catar Motogp 2020

Pues bien, ambos coincidieron tras los boxes, una vez acabados los entrenamientos, y la conversación no tuvo desperdicio. Quartararo aconsejó a Lecuona que "no intentes frenar súper tarde", después de que el piloto valenciano le explicase que "tengo que frenar inclinado. Lo estoy haciendo ahora, ahora estoy empezando a inclinar y a pararla dentro de la curva, y cuando la suelto poder tumbar".

Quartararo entonces aconseja a Lecuona utilizar el freno motor de su KTM RC16 para ganar estabilidad en la curva. La conversación versa en torno a cual es el punto fuerte de cada moto y cómo cada piloto tiene que adaptarse a ello, aunque Quartararo insiste en que no abuse tanto del freno.

Lecuona Catar Motogp 2020

En la charla también se puede ver la admiración que siente Lecuona hacia Pol Espargaró, el piloto más rápido de KTM, y explica con incredulidad el estilo de pilotaje del piloto catalán, algo que el propio Lecuona admite que por el momento es incapaz de hacer. "¿Cuántos años lleva Pol en MotoGP?", le interpela Quartararo.

Lecuona además revela que llega a los 340 km/h con su KTM a final de recta en Losail, "pero Pol llega a los 346". Además, luego Lecuona le lanza un piropo a Quartararo recordándole que en solo una temporada ya está haciendo podios. Una conversación entre dos amigos que es puro motociclismo.

En Motorpasión Moto | SBK Australia 2020: horarios y dónde ver las carreras en directo | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios