Publicidad

Maverick Viñales cierra la pretemporada de MotoGP con el mejor tiempo y Marc Márquez mejora de sus problemas

Maverick Viñales cierra la pretemporada de MotoGP con el mejor tiempo y Marc Márquez mejora de sus problemas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No va más. La pretemporada 2020 de MotoGP ya ha terminado y lo ha hecho con Maverick Viñales al frente de la clasificación. El piloto de Yamaha ha sido capaz de bajar en Losail hasta el 1:53.858, el mejor registro de los tres días de pruebas celebrados aquí. Lo siguiente ya serán los FP1 del Gran Premio de Catar.

Tras Viñales, solo ha habido otro piloto capaz de bajar al 1:53. Ha sido un sorprendente Franco Morbidelli, también con Yamaha, que se ha quedado a 22 milésimas del tiempo de Viñales. El piloto italiano acaba con muy buenas sensaciones también la pretemporada previa a un año que va a ser clave en el devenir de su carrera deportiva.

Marc Márquez rodó por la mañana con la Honda de 2019

Marquez Catar Motogp 2020

Por detrás de estos dos, ya en el 1:54 bajo, se ha apelotonado un grupo de cinco pilotos en el que sí, ha estado Marc Márquez. Aunque sea en la última posición del mismo. El campeón del mundo ha terminado séptimo a prácticamente tres décimas de Viñales, en un día bastante más productivo que los anteriores.

Honda lo ha probado todo para intentar salir del pozo en el que están. Alberto Puig ha confirmado que han utilizado piezas de 2017, 2018, 2019 y 2020, y además no descarta adelantar conceptos que tenían previsto para 2021. Todo para evitar que la temporada de Honda sea el calvario que está siendo la pretemporada. A una vuelta no están mal del todo, pero el ritmo es pésimo.

Rins Catar Motogp 2020

Lo que se confirma es que las dos marcas más fuertes con Yamaha y Suzuki. Álex Rins ha terminado tercero, a dos décimas de Viñales, mientras que Joan Mir ha sido el sexto. Cuarto se ha quedado hoy Fabio Quartararo, pero Valentino Rossi no ha podido completar el pleno de Yamaha porque se ha caído cuando probaba vueltas rápidas.

La mejor Ducati ha sido la de Jack Miller, que ha sorprendido con una meritoria quinta posición. Por su parte Andrea Dovizioso ha terminado décimo. Los de Borgo Panigale han estrenado una nueva configuración de la parte ciclo, además de seguir probando el 'holeshot' que ahora utilizan durante toda la vuelta.

Binder Catar Motogp 2020

Pero si un piloto ha sorprendido de forma inesperada ese es Brad Binder. El debutante sudafricano de KTM se ha sacado de la manga una vuelta fabulosa que le ha colocado en novena posición, y por supuesto como mejor piloto de la marca. Sin embargo, los problemas de los dos novatos españoles crecen: Álex Márquez e Iker Lecuona solo han quedado delante de Bradley Smith.

La situación de Smith también es preocupante para Aprilia. El piloto británico ha sido último en los tres días de entrenamientos y parece incapaz de ir rápido con la nueva RS-GP 2020. Necesitan en Aprilia que Andrea Iannone sea declarado inocente de su caso de dopaje, porque si no prácticamente estarán corriendo solo con una moto, la de Aleix Espargaró, que hoy ha sido decimotercero.

En Motorpasión Moto | Analizando la pretemporada de MotoGP: el maltrecho hombro de Marc Márquez da esperanzas a Fabio Quartararo y Álex Rins | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios