Aprilia anuncia la presentación de su equipo de MotoGP con muchas dudas pendientes sobre su futuro

Aprilia anuncia la presentación de su equipo de MotoGP con muchas dudas pendientes sobre su futuro
5 comentarios

El equipo Aprilia de MotoGP ya tiene fecha de presentación. Se han demorado en anunciarla, pero no en dar a conocer su nueva moto. Será mañana mismo, el jueves día 4 de marzo a partir de las 14:30 de la tarde. Veremos si se produce ya desde el circuito de Losail o si se tratará de un vídeo pregrabado.

Además del interés por conocer la nueva moto de Noale, entorno a Aprilia hay bastantes dudas que veremos si se resuelven mañana. No solo respecto a sus pilotos, ya que aún no se sabe quién acompañará a Aleix Espargaró en 2021, sino también en lo referente al futuro de la marca dentro de MotoGP.

Aprilia aún no tiene segundo piloto ni ha renovado para seguir en MotoGP después de 2021

Aleix Espargaro Portugal Motogp 2020

Sobre la nueva Aprilia no se sabe demasiado, pero lo que ha dado a conocer Aleix Espargaró invita al optimismo. Primero, porque marcó muy buenos tiempos en las pruebas que estuvo haciendo en Jerez, y segundo porque él mismo se pone como objetivo estar en el podio en alguna carrera de esta temporada.

Recordemos que Aprilia va a ser la única marca con concesiones en MotoGP en 2021 después de que KTM las perdiera. En cuanto a la decoración, el propio Espargaró dejó entrever que iba a haber un cambio considerable, y que las nuevas motos de la marca del Grupo Piaggio se parecerían a las Aprilia de 250 cc de principios de siglo.

Bradley Smith Aprilia Motogp 2020

Lo que sigue siendo una incógnita es la formación de pilotos, y es de esperar que se resuelva ya. Bradley Smith y Lorenzo Savadori en teoría se están disputando el puesto de piloto titular, pero el británico ya ha dicho públicamente que no va a seguir en Aprilia si es como probador. Es decir, o corre las carreras o nada.

La pretemporada empieza este viernes en Losail con el shakedown, una jornada en la que Aprilia puede participar con todos sus pilotos al ser una marca con concesiones. Pero si Smith no quiere ejercer de probador en 2021, es de entender que tan solo se presentará a la pretemporada si es con la seguridad de ser piloto titular.

Savadori Aprilia Motogp 2020

Veremos si mañana hay anuncia de Aprilia al respecto, o incluso si nos sorprenden con la presencia de un nuevo probador que sustituya a Smith. En cualquier caso, la noticia más esperada es la de la renovación de Aprilia con MotoGP para seguir hasta 2026. Y es algo que de momento no está nada claro.

El Team Gresini ya anunció su renovación hasta 2026 y separación de Aprilia antes del fatal desenlace de su fundador. La marca del Grupo Piaggio tendría que redoblar su esfuerzo económico para construir un equipo oficial propio, pero no parece que sea ni el momento ni el lugar. Les está costando hasta encontrar un piloto titular. Veremos si no estamos ante un adiós a MotoGP. Mañana saldremos de algunas dudas.

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas
Inicio