Publicidad

Pol Espargaró habla por primera vez de KTM: "Vamos a demostrar que la RC16 puede hacerlo bien en MotoGP"

Pol Espargaró habla por primera vez de KTM: "Vamos a demostrar que la RC16 puede hacerlo bien en MotoGP"
Sin comentarios

KTM ya está lista para afrontar el reto de MotoGP el año que viene con su RC16 y los pilotos Bradley Smith y Pol Espargaró van a ser los encargados de ponerla en pista la próxima temporada. Tras una primera toma de contacto en Valencia durante los IRTA de Valencia donde acabaron en décimo séptima y vigésima posición, por fin el piloto español ha podido contestar a las preguntas de nuestros compañeros de MCN.

A Pol Espargaró le ha pasado básicamente lo mismo que a Jorge Lorenzo. Su contrato con Yamaha hasta el final de año les impedía hablar de cualquier cosa relacionada con sus nuevos equipos o las motos, y no ha sido hasta el día 1 de enero, cuando las primeras declaraciones han empezado a ver la luz.

Casi todo es diferente en KTM

Ktm Rc16 Pit Lane Jerez 2016

El campeón del mundo de Moto2 en 2013 dice que todo lo que ha visto hasta la fecha es alentador, incluidas las cosas que se hacen de forma diferente dentro de KTM. El ahora piloto de de la firma austríaca tiene ganas de volver a probar la moto para ver de qué son capaces a medida que aumente el kilometraje y pueda aplicar su experiencia acumulada durante dos años en la categoría reina dentro del equipo Monster Yamaha Tech3.

Durante este tiempo en MotoGP he aprendido muchas cosas tanto encima de la moto como fuera de ella y creo que todas las usaré con KTM. Pero sigo siendo joven y tengo muchas cosas que aprender. Y espero poder seguir aprendiendo y mejorando hasta que me retire.

Espargaro Ktm Rc16 Test Valencia

Está claro que dentro del proyecto de KTM no hay medias tintas; si han desembarcado en MotoGP es para hacerlo bien. Tienen ideas diferentes de cómo conseguir sus objetivos, se mantienen fieles a su estructura multitubular y suspensiones WP. Estas soluciones ya han dado buenos resultados en Moto3 con el más reciente título de Brad Binder y en Moto2 las suspensiones WP son bicampeonas de la mano de Johann Zarco. Además en 2017 KTM también se lanza a la aventura en la categoría intermedia con un desarrollo propio de Moto2 con chasis multitubular de acero y pilotada por Miguel Oliveira y Brad Binder.

KTM tiene grandes ideas. Donde van, ganan. Sé que están seguros de su potencial, pero aun así se trata de un proyecto muy joven. Sé que necesitamos experiencia, pero soy bastante positivo al respecto. Desde la primera carrera tenemos que ir mejorando hasta la última. Estamos aquí para probar y demostrar que KTM puede hacerlo.

Tanto el motor, como el chasis y las suspensiones son nuevas en MotoGP. No es lo que estamos acostumbrados a ver dentro de la parrilla de la categoría reina

Estamos usando unas suspensiones WP que nadie está utilizando en MotoGP, no sé si eso va a ser un problema o una ventaja, pero sin duda es diferente. El chasis tubular es lo más preocupante, no porque sea malo, sino porque es totalmente nuevo. Nadie lo ha probado. KTM lo utiliza en todas las competiciones, pero es muy diferente a lo que se utiliza para MotoGP. ¡Pero haremos que funcione!

Ktm Rc16 2017 2

La rivalidad dentro del box no será novedad para Pol. Bradley Smith, el que fuese su compañero en el Yamaha Tech 3 y con quien ganó las 8 Horas de Suzuka en 2015, también ha hecho las maletas y ha aterrizado en KTM, pero el pequeño de los Espargaró está dispuesto a trabajar junto a su rival británico para encontrar juntos el camino del éxito.

Tu compañero de equipo es la primera persona a la que necesitas vencer, pero seguro que tenemos que ayudarnos el uno al otro la próxima temporada. Sobre todo, porque tenemos una enorme cantidad de trabajo por hacer junto al equipo. Tenemos que empezar desde la base, paso a paso, y trabajar juntos. Cuando estemos en la cima, si llegamos, ya lucharemos entre nosotros. ¡Pero hasta la fecha nos tenemos que ayudar!

La relación entre ambos ya era buena en su anterior equipo y, a juzgar por las palabras de Pol, eso no va a cambiar. En este primer año tratarán de poner a punto la KTM RC16 y ver de qué es capaz el conjunto. Sumar los primeros puntos en el año de su debut ya sería toda una victoria para la marca este 2017, pero con el enorme apoyo de Red Bull detrás el objetivo está más alto.

Fotos | KTM y Mario Rodrigo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios