Compartir
Publicidad

Los pilotos de Fórmula 1 advierten sobre el nuevo asfalto de Silverstone: "Los de MotoGP se van a enfadar"

Los pilotos de Fórmula 1 advierten sobre el nuevo asfalto de Silverstone: "Los de MotoGP se van a enfadar"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2018 fue uno de los más polémicos de los últimos tiempos en MotoGP. El nuevo asfalto de Silverstone, unido a la lluvia que cayó en el circuito, obligó a suspender toda la jornada del domingo, quedándonos sin carreras. Además, Tito Rabat sufrió una gravísima caída durante los entrenamientos previos.

Pese a dicho espectáculo, Silverstone y Dorna ampliaron el acuerdo para organizar el Gran Premio de Gran Bretaña con la condición de que reasfaltasen por completo el trazado. Pues bien, la Fórmula 1 ya ha estado en Silverstone y sus pilotos tienen algo sobre lo que advertir a los corredores de MotoGP.

Bacheado y deslizante, así es el nuevo asfalto de Silverstone según los pilotos de Fórmula 1

Ricciardo Silverstone F1 2019

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, y los pilotos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo asfalto del circuito británico. Las reacciones no tardaron en llegar. El más beligerante fue Daniel Ricciardo, piloto de Renault, quien afirmó que "sigue estando muy bacheada en algunas zonas. No creo que a los chicos de MotoGP les guste la curva 6. Se van a enfadar".

El australiano explica que "para la Fórmula 1 esa curva está bien, y el resto del circuito es decente", sin embargo dice que a MotoGP no le gustará porque "la pista estaba muy resbaladiza, sobre todo por la mañana". Conforme fue aumentando la temperatura parece que el agarre alcanzó cotas aceptables, pero siempre hablando de los cánones de un Fórmula 1.

Rabat Silverstone Motogp 2019

Recordemos que el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se disputará el fin de semana del 23 al 25 de agosto, es decir, dentro de un mes. Sería una debacle seguir teniendo problemas con el asfalto un año después de aquel bochornoso Gran Premio. Pero los comentarios de los pilotos de Fórmula 1 no son nada halagüeños.

Además de Ricciardo, otro peso pesado de la Fórmula 1, Max Verstappen, también tuvo malas palabras para Silverstone: "Los baches son peores que los del año pasado y la curva 9 es bastante mala. En general, el asfalto es bastante irregular", comentaba el joven piloto de Red Bull, una de las estrellas en ciernes de la categoría.

Starts Silverstone F1 2019

También opinó Kevin Magnussen, piloto de Haas, y coincidió con sus compañeros en que "tiene muy poco agarre, sobre todo con el neumático frío. Ahí es muy resbaladizo". Aunque el piloto danés, al igual que Charles Leclerc, de Ferrari, comenta que "tiene muchos baches pero a mí personalmente me gusta". Seguramente los pilotos de MotoGP no opinen lo mismo.

Ante estas quejas, la organización de Silverstone se ha tenido que poner manos a la obra y Jarno Zaffielli, propietario del circuito, ha afirmado que "la prioridad es eliminar los baches de Brooklands y asegurar que la pista reciba su licencia para celebrar la carrera de MotoGP el próximo mes. Estamos seguros de que lo vamos a solucionar y Silverstone estará en su mejor momento para las motos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio