Compartir
Publicidad

Silverstone renueva con MotoGP hasta 2021 y se reasfaltará por completo tras el desastre del año pasado

Silverstone renueva con MotoGP hasta 2021 y se reasfaltará por completo tras el desastre del año pasado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El baile de circuitos en MotoGP parece que será muy grande en las próximas temporada. La máxima categoría del motociclismo es más atractiva que nunca y varios países están mostrando su interés en incorporarse al calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ante esa situación, los circuitos que actualmente están en la categoría urgen por blindar sus contratos.

Es el caso de Silverstone, uno de los más señalados por el esperpento vivido la temporada pasada, que ha anunciado la renovación de su contrato con Dorna hasta 2021. Eso sí, el trazado tendrá que acometer un nuevo reasfaltado antes de la edición de este año para asegurar que, esta vez sí, pueda disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña.

20 carreras en 2020, 21 en 2021

Marquez Silverstone Motogp 2019

Recordemos que el año pasado no se pudieron disputar en Silverstone ninguna de las tres carreras del fin de semana debido a que el nuevo asfalto era incapaz de drenar la intensa lluvia que estaba cayendo sobre el circuito británico. El aquaplaning fue intenso todo el fin de semana e incluso Tito Rabat se rompió fémur, tibia y peroné en una caída.

Ante esta situación, el reasfaltado urgente ha sido condición sine qua non para que Dorna plasme la firma en el acuerdo de renovación de Silverstone. Las obras comenzarán el próximo mes de junio, un par de meses antes de que MotoGP llegue al circuito para la disputa de un nuevo Gran Premio de Gran Bretaña.

Tito Rabat Silverstone Motogp 2019

"Llegar a este punto ha implicado mucho trabajo por parte del personal de Silverstone, pero a lo largo de todo este tiempo hemos estado completamente centrados en asegurarnos de que tomamos las decisiones correctas para garantizar el futuro de nuestros eventos más importantes con la Fórmula Uno y MotoGP", explicaba Stuart Pringle, director de operaciones del circuito.

Por su parte Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, no dudaba en calificar a Silverstone como "una de las sedes más históricas entre las que acogen MotoGP", a la vez que ponía de manifiesto que el circuito británico ya está perdonado: "la ampliación del contrato con Silverstone es una muestra de la confianza que tenemos en el circuito para celebrar un exitoso evento de MotoGP durante los próximos tres años".

Buriram Motogp 2018

Entrar en el calendario del mundial de MotoGP está más cotizado que nunca, y en Dorna está viviendo un auténtico aluvión de peticiones. En 2020 el campeonato se irá hasta las 20 carreras con la incursión del Gran Premio de Finlandia, y en 2021 también entrará una nueva carrera urbana en Indonesia.

Pero es que la cosa no queda ahí. México también está empujando para entrar en el campeonato, así como Spa, que ya tiene aprobadas las remodelaciones oportunas. Y esta misma semana el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado la creación de un nuevo circuito en Río de Janeiro con la intención de acoger tanto la Fórmula 1 como el mundial de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio