El piloto más popular de MotoGP no es Marc Márquez sino Fabio Quartararo, según la encuesta para aficionados

El piloto más popular de MotoGP no es Marc Márquez sino Fabio Quartararo, según la encuesta para aficionados
Sin comentarios

MotoGP ya ha dado a conocer los resultados de la encuesta que hicieron para palpar los gustos de los aficionados, y algunos han sido más que sorprendentes. Empezando por el piloto más popular de la parrilla, que no es el que todos esperábamos. En efecto, Marc Márquez sale perdiendo frente a Fabio Quartararo.

Casi 110.000 aficionados a MotoGP han participado en una encuesta que trataba de cogerle el pulso a la categoría. Y no solo se preguntaba acerca de los pilotos. La afición también ha elegido sus equipos y circuitos favoritos, además de opinar sobre los últimos cambios que ha implementado Dorna en el mundial.

Ducati es el equipo favorito; Mugello gana en los circuitos

Quartararo Mugello Motogp 2022

Fabio Quartararo ha sido el piloto más veces introducido en la lista de los tres favoritos de la afición, y además con bastante diferencia. El campeón en título es uno de sus pilotos favoritos para el 49% de los fans, casi la mitad. Destaca la pasión que levanta entre las mujeres, donde alcanza hasta el 56% de filiación.

Pero es que a la hora de elegir un solo piloto favorito también gana Quartararo, aunque con menos ventaja. El 22% de los aficionados son fans de 'El Diablo' por delante de cualquier otro, mientras que Marc Márquez está en la segunda posición con un 20%, pero solo el 32% lo mete en su top tres. Probablemente la enemistad con Valentino Rossi pese mucho ahí.

Miller Misano Motogp 2022

La tercera y cuarta posición son para Pecco Bagnaia y Jack Miller, los pilotos oficiales de Ducati, que están casi empatados con Márquez a la hora de estar entre los tres favoritos pero pierden terreno cuando hay que quedarse solo con uno. Bagnaia es el preferido del 11% de la afición. Tras Márquez, el mejor español es Aleix Espargaró, quinto. Joan Mir es duodécimo.

Si vamos a mirar a los equipos la sorpresa es aún mayor. El Repsol Honda, la estructura más laureada de todos los tiempos, ni siquiera aparece en el top tres. El equipo más seguido de MotoGP es Ducati, seguido muy de cerca por Yamaha y Aprilia. El peso del público italiano sin duda ha inclinado esta balanza.

Mugello Motogp 2022

Como también lo ha hecho en la selección de circuitos. Ahí Mugello arrasa, siendo sin duda el trazado favorito para los votantes. Más del 60% mete a Mugello entre sus circuitos favoritos, con Assen, Phillip Island, Jerez y Misano completando el top cinco. En la octava posición aparece Laguna Seca. Nada más para un circuito que lleva fuera una década.

Un detalle curioso de la encuesta. La mayoría de votantes se ha mostrado en contra de carreras al sprint el sábado que definiesen la parrilla del domingo. Como las que ya ha anunciado Dorna no van a definir la parrilla del domingo, parece que se lo están apuntando como un tanto a favor. Sería discutible si realmente es eso lo que estaban votando los fans.

Temas
Inicio