Compartir
Publicidad

Paolo Ciabatti lo tiene claro: "La Ducati GP14 tendrá grandes mejoras en las segunda mitad del año"

Paolo Ciabatti lo tiene claro: "La Ducati GP14 tendrá grandes mejoras en las segunda mitad del año"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Gigi, los de Ducati dicen que ta to pagao!!

Ojito al órdago que ha lanzado Paolo Ciabatti, Director del proyecto de Ducati, al resto de equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP. No se ha andado con chiquitas y estamos seguros que cuando se refiere a mejoras está jugando a un doble palo, es decir, mejoras mecánicas y mejoras de resultados.

Hasta ahora, la Ducati cosecha esta temporada dos podios conseguidos por Andrea Dovizioso en el GP de las Américas y en el Gran Premio de Holanda y además el italiano es cuarto en la clasificación general provisional, lo que no está nada mal.

Hemos de reconocer que el salto de calidad de Ducati, ayudado por el nuevo reglamento ha sido considerable. La llegada de Luigi Dall’Igna aun cuando la Ducati GP14 estaba ya diseñada se ha notado y de qué manera. De ahí que las posibilidades de cara al año que viene, cuando haya hecho una moto desde cero, sean muy superiores.

Porque no nos dejemos engañar ya que a pesar de que el reglamento favorece a Ducati en esa opción Factory con privilegios, los resultados han llegado sin que esto influya demasiado. Y es que los neumáticos blandos ayudan en clasificación, pero no en carrera donde todo el mundo usa los mismos. Además y en cuanto a la gasolina, a pesar de contar con la posibilidad de llevar más cantidad, seguro que no lo están utilizando ni de cerca. Nunca han tenido problemas de consumo a pesar de ser la moto más potente de la parrilla y su talón de Aquiles es la entrada en curva, no la falta de potencia.

Con quien tienen que trabajar más es con Cal Crutchlow, y el británico adaptarse a la Ducati. En una entrevista que pude leer hace unas semanas, Cal comentaba que su inclinación era de dos a tres grados menos que el resto de los piloto de Ducati y si intentaba llegar a los mismos valores, irremediablemente se iba al suelo. Esto unido a sus problemas de antebrazos, frenos y mecánicos seguro que también le han minado la moral. Pero ha tenido la valentía de hacer valer su renovación de contrato y seguir ligado a la fábrica italiana.

Obviamente seguimos teniendo problemas para meter la moto en la curva, y es posible que para solventarlo debamos trabajar duro en el diseño del motor y en la posición del motor en el chasis. No me corresponde a mí decir qué es lo que debemos hacer. Estamos trabajando ya en la nueva moto, la GP15 del próximo año, pero también tenemos preparadas grandes mejoras para la GP14, listas para introducirlas en la segunda mitad del año.

En algunos circuitos pienso que podemos ser competitivos, incluso en condiciones de seco. Obviamente no estaremos tristes si llueve el domingo de la carrera, porque nuestra moto ha demostrado ser competitiva con la pista mojada. Y por lo que respecta a Cal, debemos ayudarle a confiar en la moto porque estamos convencidos de que cuando confíe en ella podrá estar cerca del resto de pilotos punteros.

Vía | MotoGP
Foto | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio